Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Aguirre pide 500.000 euros a Iglesias en el acto de conciliación

Esperanza Aguirre a su llegada al acto de conciliación con Pablo Iglesias
Esperanza Aguirre a su llegada al acto de conciliación con Pablo Iglesias

La presidenta del PP de Madrid denuncia que "es la primera vez que se dirime una cuestión ideológica en los tribunales"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Madrid (14/10/14).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado este martes que sea "la primera vez en España que se dirime una cuestión ideológica en los tribunales", minutos antes de entrar en el acto de conciliación por la querella interpuesta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a raíz de unos comentarios sobre su partido.

 

Esperanza Aguirre ha explicado que su intención es pedirle a Pablo Iglesias hasta 500.000 euros y donarlos a la orden de los misioneros españoles fallecidos por ébola, Miguel Pajares y Manuel García Viejo. "Él, que me ha llamado corrupta... Le voy a pedir 500.000 euros para donar a la orden de San Juan de Dios, que trata a los enfermos de ébola en África", ha apostillado.

"Podemos y Pablo Iglesias me ha puesto una querella criminal y la ley obliga a un acto de conciliación pero no creo que quiera conciliar nada. Me pide que pague 100.000 euros por reproducir unos titulares de 'El Mundo' y 'El País'", ha explicado Esperanza Aguirre a las puertas de los juzgados de Primera Instancia de la calle Princesa.
Concretamente, la dirigente madrileña se ha referido a un titular de 'El País' que señalaba que una fundación cercana a Podemos cobró 3,7 millones del expresidente venezolano Hugo Chávez y otro de 'El Mundo', que apuntaba que Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a presos de ETA. La expresidenta ha mostrado a la prensa los recortes de periódico.
Aguirre también ha apuntado que ella le acusó de apoyar al castrismo y que esto no le ha parecido querellable a Iglesias, por lo que considera que "está de acuerdo". "Él, que quiere controlar los medios y amedrentar a responsables políticos con los que discrepa", ha afeado.
"Está con el castrismo y no le parece una ofensa", ha añadido. La presidenta del PP de Madrid ha asegurado con rotundidad que no le va a dar los 100.000 euros a Pablo Iglesias, quien "cobra 17.000 euros al mes como parlamentario europeo" y que ella conciliaría con él si retira sus comentarios.

Un trámite obliga a aplazar el acto de conciliación
Esperanza Aguirre ha destacado que ella ha tenido que aplazar un viaje que tenía previsto para este martes aunque finalmente no haya aparecido el querellante, quien ha sido sustituido por otro líder de Podemos, Juan Carlos Monedero. A las 10.42 horas no había llegado a los juzgados el poder de representación, por lo que el juez le ha dado 15 minutos para que Iglesias lo envíe por fax desde Bruselas.

Pero la falta de validez del poder notarial ha obligado a aplazar el acto de conciliación. Los escritos enviados por Podemos para solucionar el trámite y dar inicio al acto de conciliación no han servido para solventar esta cuestión porque, según Podemos, los abogados de Aguirre lo han invalidado al entender que no eran válidos, redcalcando que Podemos no ha sido capaz de acreditar que Monedero era el representante del partido dado que el poder notarial "no existía o no estaba completo" y ha indicado que no sabe si esa fuerza tendrá que "repetir" la demanda contra ella.

A la salida del juzgado, Monedero ha reprochado a los "partidos de la casta" que no vayan "al corazón de las cosas" y utilicen las "argucias legales" para retrasar los procedimientos. Según ha explicado, el PP no requirió el "papel" que hoy ha reclamado cuando Podemos presentó la querella contra Aguirre ni hizo ninguna alegación y, con su actuación, lo que ha conseguido es "volver a empezar, volver a hacer gasto y perder tiempo".

El portavoz de Podemos ha acusado al PP de buscar convertir los procesos políticos en "judiciales" y ha agregado que hubiera existido acuerdo si Aguirre hubiera asumido que "se equivocó" en el acto de conciliación que finalmente no se ha celebrado.
Preguntado por qué se querellan contra Aguirre por sus comentarios y no contra los medios que publicaron las noticias en que se basó u otras personas, Monedero ha contestado que la presidenta del PP de Madrid se significó de una manera muy clara "con la voluntad de descalificar a Podemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8