www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera”

Abortada la “Ley del Aborto”

Abortada la “Ley del Aborto”

[email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Desde luego, hay que ver como son las cosas en política. La primera víctima de la “Ley del Aborto” de Gallardón ha sido la propia Ley, abortada a pocos días de ver la luz. Es decir, la criatura a punto de nacer (su alumbramiento estaba previsto para antes del 21 de Septiembre) se ha transformado en una Ley no nata

El gesto de Alberto Ruiz-Gallardón no puede ser más expresivo (imagen de archivo)
El gesto de Alberto Ruiz-Gallardón no puede ser más expresivo (imagen de archivo)

Si hiciéramos un símil con una mujer embarazada, tendríamos que reconocer que el nacimiento (de la ley) fue abortado completamente fuera del plazo, lo que agregaría un fuerte agravante (en el caso de la mujer) a un hecho que no cuenta con autorización legal alguna. A escasos días de que Gallardón diera a luz su anacrónica e involucionista Ley, hecha con el propósito de complacer a los sectores católicos y más ultraderechistas del abanico ciudadano que apoya (o apoyaba) al PP, le han hecho abortar contra su voluntad y sin atender a sus razones de seguir adelante y hacerse cargo de la criatura.

Cuando Gallardón anunció su polémico proyecto de Ley, la sorpresa y el estupor cundieron por doquier incluso al interior de su propio partido. Hoy mismo, hay prácticamente unanimidad en el PP: la Ley del aborto fue un error y dado que quien defendió públicamente el texto fue Alberto Ruiz-Gallardón, sobre él recae la principal responsabilidad de la equivocación. El ministro de Justicia, sin embargo, sostiene que sin el beneplácito del presidente del Gobierno nunca hubiera llevado la Ley a la mesa del Consejo de Ministros con lo cual sugiere de manera tácita que la iniciativa de ésta Ley partió del propio Rajoy, prisionero de promesas hechas a los sectores más ultras del conservadurismo español fuertemente dominado por la Iglesia Católica más cavernaria, la misma que con seguridad, se vengará de Rajoy retirándole su apoyo en las próximas elecciones. El bofetón dado en pleno rostro a este involucionista sector de la sociedad española no quedará (con seguridad,) sin revancha y entonces, es dable esperar que el PP pierda más apoyos todavía.

Cualquiera que no sea una persona alejada de la realidad de la calle -es decir cualquiera que no sea de la cúpula gubernamental-, sabía que esta ley no prosperaría y que sólo sería un motivo más para el desgaste progresivo que sufre el gobierno muy cascado ya, por las impopulares medidas adoptadas en estos casi tres años de gobierno.

 

Y ahora, ¿Qué pasará con Gallardon? Posiblemente nada. Aunque visiblemente tocado políticamente por esta decisión del gobierno, acabará su periodo legislativo junto al resto del equipo gubernamental pero ya no será el mismo. En cualquier otro país, un ministro desautorizado por su propio gobierno correría a presentar su renuncia al cargo. Sin embargo en España, dónde no existe la tradición ni la llamada cultura de la dimisión, ningún político tomará por su cuenta una decisión de este tipo (Botella dimitió –según se dice-, presionada por su marido y por la certeza casi absoluta de una debacle electoral si persistía en su empeño de ir a las elecciones)

Es indudable que el gran perdedor de este nuevo desacierto del gobierno pesará como una losa sobre Gallardón quien será el pagano político ya que su jefe, siempre habilísimo para escurrir el bulto, podrá con seguridad, afirmar haber ordenado la retirada de ésta ley por imperativo de lo que se escuchaba en la calle y para responder a los requerimientos de la mayoría ciudadana. La política es así, ya lo sabemos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8