www.euromundoglobal.com

DESDE ACÁ, MAFER…

Chile y su “déja vu” mundialista.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Pareciera ser el sino de Chile, encontrarse con Brasil en la primera fecha de la segunda ronda de las citas mundialistas.
Al igual que en Francia-98 (último mundial al que había concurrido), Chile otra vez se ha encontrado con Brasil en los octavos de final de este mundial.

Y nuevamente después de una laboriosa expedición con la que concretó sus aspiraciones a quedar entre los 16 mejores del mundo, sus sueños triunfalistas han sucumbido al comenzar la ansiada segunda vuelta.

Bielsa, ducho estratega, habrá tenido sus claras convicciones para haber dejado en el banco al inicio del primer tiempo a Valdivia, carismático hombre de enganche de probada categoría internacional (hace un tiempo condujo al Palmeiras a un título en Brasil) y admirado por su visión periférica de todo el frente del ataque, que le permite alimentar de pases muchas veces magistrales a los hombres en punta o al ariete central.

Pareciera que las ansias por salir con un planteamiento realmente ofensivo, lo llevó a prescindir de algunas acciones de medio campo y a omitir la función de un siempre esencial “10”, lo que condujo a terminar repitiendo pelotazos largos en búsqueda de los delanteros, quienes prácticamente nunca recibieron balones con cierta ventaja.

Por el contrario Brasil, sin agobiar a la defensa chilena, se las arreglaba para demostrar que tenía las ideas más claras. Y esa superioridad demostrada durante la primera media hora de juego, terminó por dar frutos en una jugada iniciada con pelota detenida a raíz de un corner. El centro retrasado cayó en un sector del área en que se encontraban 4 jugadores brasileños y uno de ellos, Juan, conectó un cabezazo alto y potente alejado de la estirada del portero Bravo. Pocos minutos después (al igual que ante España) Chile se veía en desventaja de 2 goles, ante un certero finiquito de Luis Faviano.

Así las cosas llegó el entretiempo y con él muchos espectadores de las pantallas gigantes ubicadas en el centro de Santiago, insinuaban un moderado retorno a sus hogares. Quedaba claro que el anhelado sueño, tal vez había sido inspirado más por el buen estado anímico del plantel, que por el futbolístico.

Y el esperado segundo tiempo no logró mejorar las cosas para el elenco chileno. La entrada de Valdivia y Tello no permitieron revertir una suerte que ya estaba echada. Era el “déja vu” de la eliminación en Francia-98.

El hábil Robinho, confirmó los pasajes de vuelta para los jóvenes de Bielsa, con una estocada definitiva.

El ingreso de Millar más pareció un premio al jugador (tipo mención honrosa) por su meritorio descuento en el partido anterior… y lo tenías bien ganado muchacho.

Creo que Chile no se cuidó de las tarjetas amarillas a lo largo del campeonato (lo que después fue gravitante), no le pueden mostrar tarjeta a Fernández por un exabrupto cuando el árbitro ya había cobrado una falta a favor de su equipo; no puede un jugador profesional e internacional como Ponce, dar en un mundial malintencionadamente esa patada que lanzó hacia atrás. También creo que no le dio mayor importancia a los goles errados en el arco rival en los dos primeros partidos. Cuando uno celebra un 1 x 0 con carnaval en las calles, me asusta… porque es olvidarse en parte de un despilfarro. El día que un equipo gana por la cuenta mínima con una sola llegada al arco contrario, es un mérito; pero cuando se han perdido 4 o 5 goles cantados, para mi modo de ver la vida…es un fracaso.

Pero en el recuento, veo un futuro esperanzador para el fútbol chileno. Un padrón de juego definido. Jóvenes que aún no tocan techo y que en su deambular por equipos extranjeros continuarán agregando experiencia para las próximas clasificatorias de Brasil-14. Un técnico que confirmó estar entre los top-ten del concierto futbolístico mundial. Y un pueblo en el que muchos de sus integrantes por algunas semanas se olvidaron de sus desasosiegos y tristezas producidas por el terremoto de Febrero y que logró sonreír con una inyección de optimismo al ritmo de sus cánticos y al son de las vuvuzelas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8