www.euromundoglobal.com

Podemos, Izquierda Unida y Guanyem, en total sintonía defienden que la consulta se celebre

Podemos, Izquierda Unida y Guanyem, en total sintonía defienden que la consulta se celebre

Marhuenda se 'reconcilia' con el PP tras la pelea por el aborto y retoma su discurso incendiario: "La oligarquía catalana manipula al pueblo a través de los medios"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La impulsora de Guanyem Barcelona, Ada Colau, ha defendido que “no hay que confundir al presidente Artur Mas con la movilización ciudadana que ha exigido que se convoque la consulta catalana”. La exportavoz de la PAH cree que “no puede ser que los conflictos en democracia no se resuelvan con la ciudadanía, que es la que debe tener la última palabra”.

Las leyes deben estar al servicio de la democracia
En La Sexta noche, Colau ha dicho respecto a la desobediencia civil ante la posible suspensión de la consulta por el Tribunal Constitucional que “las leyes deben estar al servicio de la democracia y no al revés”, por lo que si hay una movilización masiva que entiende que esas leyes son injustas, “en última instancia se puede plantear la desobediencia pacífica”.

Alberto Garzón: “IU es partidaria de que se celebre”
En la misma línea, Alberto Garzón, de Izquierda Unida, ha afirmado que en su partido “somos partidarios de que se celebre una consulta”, y que no entiende “la posición de impedir el voto”.

Garzón, sin embargo, ha añadido que “estamos asistiendo a un intento de estrategia electoral por parte de CiU”, de la que “es cómplice” el PP, y que tiene como fin que la gente no hable de lo que más le interesa: “el incremento de la miseria y de la desigualdad”.

Podemos cree que los catalanes deben ejercer su derecho
Por Podemos, Carolina Bescansa ha recordado que “la mayor parte de la gente en Cataluña quiere ejercer su derecho a votar sobre la forma territorial del Estado”.

La encargada de la Unidad de Análisis Político de Podemos ha señalado que “en democracia, los problemas se resuelven con más democracia” y ha considerado que “a partir de los pocos datos de los que disponemos, en el conjunto de España la gente cree que el Gobierno debería permitir la celebración de un referéndum”.

Como Colau, la dirigente de Podemos ha dicho que éste no es un debate sobre Artur Mas, sino sobre cómo se deciden las cosas importantes en democracia”.

Carmona dice que la decisión debe ser de todos los españoles
El diputado socialista Antonio Miguel Carmona, aspirante a la Alcaldía de Madrid, ha subrayado que “la decisión tiene que ser de los españoles. El centro de la democracia es la ley que votamos todos”.

Antonio Miguel Carmona ha considerado “patético” tener que explicar que “la decisión de una parte destruye el todo”, en referencia a la consulta catalana programada para el 9 de noviembre. El diputado socialista ha insistido en que “el centro de la democracia es la ley que votamos todos los españoles”. En cuanto a la realidad de Cataluña, Carmona ha destacado que “es más que una nación, es una región de España. Lo que importa son los catalanes que están en paro”.

Marhuenda se reconcilia con el PP
Por el PP la diputada Arenales Serrano ha dicho que “es verdad que es muy importante votar, pero tan o más importante es respetar lo que se ha votado”.

En la línea con el PP, a pesar de las disonancias de los últimos días por la retirada de la reforma del aborto, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha cargado contra “la oligarquía catalana que manipula al pueblo a través de los medios”.

“Yo soy catalán y he vivido cómo la televisión catalana dice todos los días que un país que se llama España invadió a los catalanes y que no están robando el dinero”, ha dicho Marhuenda, que ha recordado que fue profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona donde asegura que también “se les dice que España está expropiando cuando los catalanes somos los más ricos de España”.

FUENTE: ELPLURAL.COM | 28/09/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8