www.euromundoglobal.com

La organización de Guitar Fair concede

Premio a la Excelencia al Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia’ 

El acto de entrega de dicho galardón tendrá lugar el sábado 13 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), sede del evento.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Premio a la Excelencia al Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia’ 

El Premio a la  Excelencia de la primera edición de Guitar Fair, Feria Internacional de Guitarra, ha sido otorgado por la organización del evento al Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Andrés Segovia’ de la localidad granadina de La Herradura. El galardón premia la reconocida trayectoria del concurso herradureño en su contribución por promover y difundir, tanto a nivel nacional como internacional, la práctica de este instrumento español.

El acto de entrega de este reconocimiento, que tendrá lugar el sábado 13 de septiembre, a las 13: 00 horas en el Pabellón 1 del recinto malagueño, contará con la asistencia de una nutrida representación del Certamen de Guitarra ‘Andrés Segovia’. Este acto se llevará a cabo en el marco de la feria que se celebra en Fycma desde el 11 al 14 de septiembre.

Así, durante la segunda semana de septiembre el recinto ferial se convertirá en el centro neurálgico del mundo de la guitarra. En Guitar Fair los asistentes encontrarán la exposición de más de 300 instrumentos de cuerda pulsada como Clásicas, Flamencas, Eléctricas, Bajos, Amplificadores, etc. Para buscar, probar, comprar o realizar encargos. También será un espacio donde podrán unir criterios, conocimientos y compartir experiencias que recorran los distintos estilos artísticos y musicales del sector. Participarán constructores y profesionales de distintos países como Alemania, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Méjico, Portugal y Turquía, entre otros.

Un encuentro comercial, destinado tanto a profesionales como a público general, que contará con una programación variada con el objetivo de fomentar el marketing, así como la búsqueda de colaboraciones y sinergias entre los asistentes. Las actividades estarán centradas en un área comercial dividida en dos zonas diferentes como ‘Espacio Acústico’ y ‘Espacio Electroacústico’, destinado a guitarras de sonoridad natural y guitarras y bajos apoyados en electrónica.

Además, tendrán lugar otras iniciativas donde los interesados podrán actualizar sus conocimientos sobre la fabricación y comercialización de guitarras y cordófonos, así como demostraciones de nuevos modelos de instrumentos, amplificadores o pedales. El evento también mostrará el trabajo de distintos proveedores como madereras, fabricantes de amplificadores y pedales, fundas, cuerdas, cables, entre otros.

Amplio programa de conciertos

El evento contará con un área de conciertos donde participarán artistas de alto nivel y donde guitarras y bajos serán los grandes protagonistas. De esta forma, el cartel de conciertos arrancará, el 11 de septiembre, con la actuación de Amir John Haddad ‘El Amir’ y The Mencial Project. También actuarán los músicos José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, que se unen en un concierto bajo el nombre ‘Los Cortés no quita lo Gallardo’.

Durante la segunda jornada, viernes 12 de septiembre, el turno llegará para los artistas Sergio Sancho Quartet, Pepe Bao & Chapi Pineda y Jorge Salán. El sábado 13 de septiembre, el Fycma acogerá las presentaciones de nuevos trabajos musicales como ‘Waiting for the train’ de Manu Herrara y ‘Sin Palabras’ de Abel Franco. Más tarde, Lito Vs Perico se suben al escenario para rememorar temas de artistas como Jeff Beck, Larry Carlton y Lee Ritenour. Finalmente, el encargado de cerrar el tercer día de actuaciones será el músico internacional Raimundo Amador. Y en el domingo 14 de septiembre serán tres los grupos que finalizarán las actividades de conciertos de Guitar Fair: Yncyde, GP Rock con su tributo a Deep Purple y la banda malagueña Tabletom.

Guitar Fair estará abierto de jueves 11 al sábado 13, entre las 12.00 y las 21.00 horas, y el domingo 14 de 12.00 a 18.00 horas. Cabe destacar que el parking del recinto ferial malagueño es gratuito.

Más información en www.guitarfair.net y en www.fycma.com

Twitter @GuitarFair y Facebook: www.facebook.com/Guitar-Fair/

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8