www.euromundoglobal.com

España

El adiós de Xabi Alonso a la Selección

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El adiós de Xabi Alonso a la Selección

Tras haber vestido 114 veces la camiseta de la absoluta, convertir 15 goles y ser parte de la generación más ganadora de la historia del fútbol español, el centrocampista tolosarra, Xabier Alonso, anunció su retiro de la Selección Española de Fútbol.

El adiós de Xabi Alonso a la Selección

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso  

El comunicado lo hizo mediante una carta que fue publicada en la web oficial de la SeFutbol y que reza: “Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado”.

 “Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados”, agrega Xabi, quien debutó con la camiseta de La Roja el 30 de abril de 2003 en el Vicente Calderón, en un amistoso ante Ecuador y formó parte luego, de la columna vertebral de la plantilla que obtuvo la Triple Corona en cuatro años: Eurocopa 2008 – Mundial 2010 – Eurocopa 2012.

Además, el futbolista de 32 años, quiso agradecer “a todos mis entrenadores, compañeros, empleados de esta casa y a los millones de aficionados que siempre me han mostrado su cariño y respeto”, y del mismo modo, “a todos y cada uno de los compañeros que me han demostrado y enseñado durante esta etapa inolvidable de mi vida”.

Alonso es el tercer futbolista que se retira tras el Mundial de Brasil 2014. Antes lo hicieron Xavi Hernández, y David Villa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8