www.euromundoglobal.com

Pedro Sánchez dice que el alcalde de El Coronil “rectificará” sobre el ‘tuit’ de la Guardia Civil

Foto que acompañaba al texto (“malditos yihadistas asesinos”) del tuit del alcalde de El Coronil y que creó una fuerte polémica
Foto que acompañaba al texto (“malditos yihadistas asesinos”) del tuit del alcalde de El Coronil y que creó una fuerte polémica

El regidor socialista asegura tener “un enorme respeto a la Guardia Civil de la democracia, pero no a la de Franco”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El máximo dirigente de los socialistas, Pedro Sánchez, ha lamentado el comentario del alcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, tras llamar ayer “yihadistas asesinos” en Twitter a la Guardia Civil y ilustrarlo con una foto irreal de un fusilamiento. Sánchez ha afirmado que dicho regidor socialista”matizará o rectificará”. En concreto el tuit insertaba el texto “Malditos Yihadistas asesinos!!” junto a una foto del momento en el que guardias civiles, fusilan a dos hombres contra una tapia durante la Guerra Civil.

Guardia civil franquista y la Yihad
El tuit se convirtió ayer en ‘trendig topic’. Durante un debate en la red sobre los asesinatos yihadistas, el alcalde de El Coronil condenó éstos pero además quiso recordar que durante la dicatdura franquista también se producían asesinatos de la mano de la “Guardia Civil” franquista. Para nada Guerrero hizo comparación con la Benemérita actual pero rápidamente el tuit fue malinterpretado o manipualdo llegando a ser el más leído en la red por unos momentos. La coincidencia con la muerte de tres guardias civiles ese mismo día en el accidente de helicóptero avivó la polémica y sacó de contexto el debate.

Agresión de militantes del PP
Jerónimo Guerrero ha querido hoy zanjar la cuestión afirmando que ese tuit fue una respuesta a “una agresión de militantes del PP”, que “relacionaba todos los asesinatos yihadistas con la Alianza de Civilizaciones que propuso Zapatero” y que fue publicado antes de que conociera la noticia del fallecimiento de los tres guardias civiles.

Respeto por la Guardia Civil actual
El alcalde ha insistido en su “enorme respeto a la Guardia Civil de la democracia, pero no a la de Franco”, aunque también ha indicado que en ningún momento menciona a la Guardia Civil, ni insulta a nadie, sino que hace una referencia “a la hipocresía que tienen algunos en condenar ciertos genocidios y otros sucedidos en nuestra propia puerta, no”.

Amenazas de muerte contra el alcalde
Guerrero que ha asegurado que ha recibido amenazas de muerte, “incluso de miembros de la Guardia Civil”, y que está recopilando todas para denunciarlas, se ha sorprendido por las acusaciones del PP y ha dicho que, si “a estas alturas, con la situación que está atravesando internamente y el país tiene que criticar a Susana Díaz por que un alcalde de un pueblo de cinco mil habitantes condene la dictadura franquista, mal va”.

“Apaga y vámonos”
“Yo no he faltado el respeto a nadie, ni he amenazado, sino que he dado una opinión en un país libre que es dónde estamos. Si todavía no se puede opinar en este país sobre si la dictadura fue un genocidio, apaga y vámonos”, ha afirmado Jerónimo Guerrero.

El PSOE-A lo limita a una opinión personal sin maldad
El PSOE-A ha querido bajar la intensidad de la polémica y circunscribirla a un comentario particular sin maldad ni interés en ofender a la Guardia Civil. En ese sentido el secretario de Organización regional, Juan Cornejo, ha afirmado que “no habría que darle mucha más importancia a una simple opinión personal” de Jerónimo Guerrero aunque ha indicado que el hecho de que coincidiera con la muerte de tres agentes de la Guardia Civil no fue oportuno.

Fuente: ELPLURAL.COM/ANDALUCIA | 25/08/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8