www.euromundoglobal.com

Opinión

La Súper Luna y El Teide

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Súper Luna y El Teide

El domingo día 10 la sombra del Teide se alineará con la salida de la Luna llena que a su vez estará en su punto más cercano con la Tierra. Se verá el 30% más brillante y el 40% más grande de lo normal, pues gira en una órbita elíptica con diferencia de 50.000 kilómetros. Entonces el Teide proyectará su sombra alargada recorriendo el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. ¡Quién pudiera verlo!, ¡quién pudiera estar allí!

El Teide es el monte más alto de España, tiene 3.718 metros, la última erupción fue en 1909, la primera ascensión hasta su cumbre tuvo lugar en el año1582 y su primer escalador fue Edmund Scory, teniendo el del monte Everest el mismo nombre y distinto apellido, Edmund Hillary.

Tenerife ha sido siempre el lugar de mis mejores recuerdos, de los viajes maravillosos con mis padres, con mi hermano y con mi hermana Mercedes, con Pepi, mi maestra literaria, mi mejor amiga, y con tantos amigos entre los que destacaban Paco Alfonso y Maxi, afincados allí en los hoteles de ensueño del Puerto de la Cruz, junto al Valle de la Orotava, según Humboldt cuando lo descubrió más bello que el más hermoso de los valles amazónicos.

Estamos en las postrimerías de los años sesenta y después en el arranque de los setenta con mi obra “La Tienda” ya estrenada y la popularidad conseguida, eso tan difícil pero también tan evanescente como el polvo de las estrellas.

Después, los años ochenta, recorrí varias de sus islas pero siempre recalé en Tenerife aunque solo fuese para contemplar el imponente, majestuoso Teide, desde el monte de las Mercedes, Garachico, Icod de los Vinos, Punta del Inglés o La Laguna, ciudad universitaria por excelencia de clima más fresco y fino por hallarse a cierta altura cercana al viejo aeropuerto de Los Rodeos.

En Tenerife - muchos lectores lo saben -, han trascurrido quizá alguno de los momentos más felices de mi vida, rodeado de familiares y amigos en plena juventud, en una situación económica privilegiada y rodeado de cuantos bienes pueda ambicionar el ser humano dentro de lo que la naturaleza y el orden moral nos pueden ofrecer.

Es por lo tanto motivo de recuerdo  y de nostalgia la sombra alargada que se proyectará cuando esa Súper Luna tan cercana a la Tierra salga sobre el horizonte del mar e ilumine el gigante dormido al que los  antiguos guanches, desde el Valle de Ucanca –donde he situado el Paraíso y el Mundo Futuro en alguna de mis novelas–, rendían tributo, desde aquellas alturas inefables, hasta las plataneras, esterlicias, chumberas, palmeras y flores de pascua lindantes con el mar.

 (*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8