www.euromundoglobal.com

Práctica fraudulenta

Un concesionario SEAT asume la garantía de 4 años ofertada tras la acción de FACUA por publicidad engañosa

La empresa Vigarauto de Tarragona devuelve los casi 150 euros cobrados a la afectada por dos años más de cobertura en su vehículo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

FACUA-Consumidores en Acción ha conseguido que el concesionario Vigarauto de SEAT de Tarragona devuelva a la usuaria Judith Pizarro, 145,30 euros cobrados por ampliar la garantía de su vehículo tras incurrir en publicidad engañosa.

El establecimiento anunciaba literalmente "garantía 2 años más 2 años de garantía adicional por 11.950 euros impuestos incluidos". Sin embargo cuando la afectada fue a retirar el vehículo que ya había pagado con una transferencia bancaria, le indicaron que para conseguir la ampliación debía firmar un contrato con Caser Seguros. La usuaria tendría cobertura los dos primeros años con SEAT y los dos siguientes con dicha aseguradora.

La afectada acudió a FACUA en Barcelona para reclamar que se cumpliese la oferta comercial anunciada."Me sentí estafada, nadie me había indicado que tendría que pagar más por tener los cuatro años de garantía, en la publicidad venía muy claro", explica Judith.

La asociación comprobó que le cobraron 145,30 euros más por los dos años de ampliación de garantía. La usuaria se negó en un principio a aceptar el seguro de Caser pero como ya había pagado el vehículo, decidió firmar el contrato que el concesionario le ponía por delante. La afectada advirtió en el establecimiento que reclamaría.

La póliza de seguros Caser fijaba un período de veinticuatro meses adicionales de garantía, pero con un límite de 80.000 kilómetros recorridos por el vehículo desde su fecha de primera matriculación. FACUA detectó que tampoco la usuaria había recibido esos detalles cuando decidió comprar el vehículo. Judith aclara: “si hubiese tenido toda la información desde el principio habría elegido otro concesionario”.

FACUA presentó la reclamación de acuerdo con la normativa reguladora en materia de publicidad. Precisamente en el artículo 125 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, establece que "la garantía comercial es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad".

La asociación ha conseguido que Vigarauto le devuelva a la afectada los 145,30 euros cobrados irregularmente por ampliarle la garantía de su vehículo de dos a cuatro años. El concesionario ha reconocido que esa cuantía estaba incluida en la oferta comercial anunciada de 11.950 euros.

La usuaria anima a otros consumidores a denunciar: "al principio te sientes impotente, con rabia, pero cuando he acudido a FACUA y he visto los resultados, comprendo que tengo que animar a otras personas a que reclamen sus derechos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8