www.euromundoglobal.com

El Consulado de Ecuador en Madrid suspende la emisión del Certificado de Antecedentes Personales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Consulado de Ecuador en Madrid ha suspendido temporalmente la tramitación del certificado de los antecedentes penales ante los problemas relacionados con el tiempo que estaba retrasando la legalización de dichos documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

El Consulado de Ecuador en Madrid ha suspendido temporalmente la tramitación del certificado de los antecedentes penales ante los problemas relacionados con el tiempo que estaba retrasando la legalización de dichos documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Las autoridades consulares pusieron en marcha a finales de marzo la emisión del Certificado de Antecedentes Personales (CAP) para que los ecuatorianos pudiesen tramitar desde España este documento necesario para gestiones como el arraigo social, solicitud de la nacionalidad española por residencia y el ingreso en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otras.

Pero la legalización de estos documentos por parte de las autoridades españolas se ha ido "alargando demasiado", superando los tiempos de entrega del CAP previstos por Ecuador, informaron a Europa Press fuentes de la Embajada ecuatoriana.

La representación diplomática ha optado por suspender este trámite "para poder decidir los plazos y procedimientos" que se aplicarán para que los ecuatorianos puedan tener los antecedentes penales de manera rápida porque hasta ahora el Consulado "no tenía certeza del tiempo" en el que iban a ser entregados los documentos.

Este miércoles las autoridades españolas entregaron al Consulado ecuatoriano los primeros 95 antecedentes judiciales ya legalizados y este jueves enviarán al Ministerio de Exteriores otros 400 certificados. En este caso "nos han prometido que la legalización se va a hacer inmediatamente", acotó la fuente.

Esta situación ha producido "malestar" en los ecuatorianos, especialmente en aquellos que vivían en otras ciudades y que tuvieron que viajar varias veces a Madrid para buscar sin éxito los antecedentes penales que habían pedido días atrás.

Hasta hace unas semanas, los ciudadanos tenían que tramitar estos documentos directamente desde la nación sudamericana, pero un acuerdo suscrito entre Quito y Madrid delegó a la Agregaduría Policial de la Embajada ecuatoriana a realizar este trámite en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España que se encargará de legalizarlo.

En una primera etapa los interesados solo podrán obtener el CAP acudiendo al Consulado General de Madrid. No obstante, a partir de una fecha no precisada --prevista en un comienzo para mayo-- los ecuatorianos podrán solicitar el certificado en cualquiera de los trece consulados en España.

El precio del documento es de 3,50 euros (5 dólares) y para su obtención será necesario presentar el original del documento de identidad ecuatoriano, una fotocopia del mismo y una fotografía a color sobre fondo blanco de la persona solicitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8