Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Verstrynge cree que esta “monarquía bananera” emula el franquismo: “Nos apalean por las calles”

La Policía Nacional al expolítico Jorge Vestrynge (c), en la concentración a favor de la república y del derecho a decidir que se celebró en la Puerta del Sol. EFE
La Policía Nacional al expolítico Jorge Vestrynge (c), en la concentración a favor de la república y del derecho a decidir que se celebró en la Puerta del Sol. EFE

Entrevistado por ELPLURAL.COM, asegura que frente a la "brutalidad" del “imbécil” que impidió que se marchara pacíficamente a casa, se queda con los “abrazos espontáneos” que está recibiendo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El que fuera secretario general de Alianza Popular, Jorge Verstrynge, cree que su detención del pasado jueves en la plaza de Sol de Madrid cuando participaba en una concentración republicana, demuestra que vivimos en una “monarquía bananera”. Entrevistado por ELPLURAL.COM, acusa a los antidisturbios de hacer un “alarde de brutalidad” durante la proclamación “absolutamente intolerable”.

Como en el franquismo
“Me trataron como a un perro”, acusa Verstrynge, que se sintió trasladado a los tiempos del franquismo tras su detención: “En comisaría nos metieron a todos en una celda, junto a ocho presos comunes, ellos a un lado y nosotros al otro. Como con Franco, en volvíamos a estar divididos en presos políticos y por delitos ordinarios”.  La única diferencia, añade, es que “entonces se torturaba, ahora no, pero sí nos apalean por las calles”.

Como un jueves cualquiera
Rechaza la versión oficial de que participase en una concentración no autorizada. “Era la manifestación que se hace todos los jueves para denunciar la impunidad del franquismo y fuimos rodeados por la Policía. A mí me detuvieron cuando les dije que quería salir para irme a casa con mi hijo y me arrastraron entonces esposado al furgón. No respetan ni el derecho de tránsito”, denuncia.

Brutalidad policial
“Les dieron barra libre” para aplastar los derechos ciudadanos, critica Verstrynge. El ahora colaborador de Podemos asegura que fue testigo de cómo los antidisturbios patearon y arrastrar por el suelo a algunos de los detenidos, entre ellos un anciano de 75 años. “A mi hijo, de 16 años, le ficharon por el simple hecho de llevar una bandera republicana doblada en el bolsillo”, recuerda indignado.

Retroceso evidente
Interpreta que el despliegue policial del jueves fue el de un auténtico “estado de excepción” y tiene intención de acudir al Ministerio del Interior para explicarles que no es de recibo un comportamiento como éste. “Todas las monarquías han iniciado un reinado nuevo con una amnistía general y no con sobrerrepresión. Aquí los antidisturbios se han comportado como una pandilla de animales y lo sucedido evidencia un retroceso evidente de los derechos civiles y las libertades”, reprocha.

La casta, aterrrorizada
En el trasfondo de lo sucedido el jueves ve el “terror” de los “partidos de la casta” y el Gobierno a que los ciudadanos puedan expresarse. En su opinión es totalmente “infundado” pero con su actitud lo único que están consiguiendo, asegura, es que le hagan la campaña a Podemos.

El PSOE, hundido
También critica con dureza la complicidad del PSOE con el PP. “Hace mucho tiempo que no distingo entre ellos. Creo que el PSOE no se levanta de ésta, aunque el PP sí se mantendrá como el primer partido de la derecha”, asegura. Verstrynge está convencido de que sus errores acabarán hundiendo a los socialistas, los más recientes, su no concreción hacia el tema catalán, su papelón con la monarquía impidiendo un debate siquiera sobre un referéndum, su defensa ahora de la inmunidad de Juan Carlos…

Abrazos espontáneos
Pese a lo desagradable de la vivencia, subraya que ha recibido durante estos tres días el cariño de la gente, de sus alumnos, de los políticos de buena parte de la izquierda. Frente a la “brutalidad” del “imbécil” que no le dejó marcharse pacíficamente a casa, se queda con los “abrazos espontáneos” que está recibiendo en la calle.

Fuente: El plural.com - MARISU MORENO | 21/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8