www.euromundoglobal.com

¿¿Qué Es El Terex Para Los Extranjeros??

Es un tablón de edictos en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El TEREX es el tablón donde se publican los actos de procedimientos de extranjería que no han podido notificar por carta a los solicitantes.

Cuando Delegación de Gobierno u otro órgano de extranjería comunica una resolución al interesado, le envía la notificación por correo postal.

En algunos casos, el ciudadano extranjero ha cambiado de domicilio y no lo ha notificado a la oficina de extranjería, o sus datos ya no figuran en el buzón de las cartas.

Delegación de Gobierno, en estos casos, y tras dos intentos en el domicilio, publica un edicto en el TEREX con la notificación y el número de expediente.

Sólo existirá el edicto si no ha podido hacer llegar la carta o los interesados en el procedimiento son desconocidos.

Una vez publicado en el TEREX y pasados 20 días, la notificación se dará por realizada y el acto tendrá eficacia; es decir, corren los plazos para recurrir una denegación, días para causar alta en Seguridad Social…

Este Tablón Edictal de Resoluciones de Extranjería es de acceso público y no necesita de clave.

Se accede a él desde la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La forma de encontrar la resolución que necesitamos es buscar por fecha de publicación o por los datos del solicitante.

El Edicto no nos dirá el contenido de la notificación. Únicamente contiene el número de expediente, nombre, nacionalidad, procedimiento y acto.

Pero, al menos, sabremos que hay una resolución publicada válidamente de nuestro trámite y la oficina de extranjería a la que tenemos que acudir para recogerla.

El TEREX entró en vigor por medio de una Orden a finales de 2011.

Aunque la Administración es la única responsable de notificar acorde a las leyes, lo cierto es que los interesados en el procedimiento somos los que debemos estar atentos a los plazos para que nuestro expediente se resuelva, revisar el curso de la solicitud por Internet  pedir los duplicados si ha transcurrido el tiempo reglamentado para que tengamos respuesta a las peticiones.

Isabel López Ramos - Abogada. - [email protected]

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8