www.euromundoglobal.com

La Sierra de Cameros, La Otra Rioja

Por Verónica Gregori Goberna (Miembro de FEPET)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Sierra de Cameros, La Otra Rioja

La sierra de Cameros, situada en el sur-occidente de La Rioja, y lindante con la Sierra de Cebollera, es probablemente la zona más desconocida para el viajero foráneo, que suele sentirse más atraído por las rutas de enoturismo.

La Sierra de Cameros, La Otra Rioja

La zona carece de cultivos de vid y, por ende, de bodegas que visitar, pero el interés es otro, porque nada más comienza uno a adentrarse en ella, a pocos kilómetros desde Logroño, sorprende el verdor y la pureza del paisaje, donde se mezclan prados, bosques y montañas, siempre a la ribera del río Iregua. La primera parada, en El Rasillo de Cameros, ya es una alegría para la vista, pues el horizonte, donde se atisban las nieves eternas de los picos de Urbión, contrasta con la planicie de los prados y el azul del embalse de González Lacasa, la célebre “playa” de la Rioja.

Siguiendo la ruta del Iregua se descubren pueblos con encanto como el de Ortigosa de Cameros, donde se pueden visitar sus grutas de formación caliza y su impresionante puente de hierro, y Villoslada, precioso pueblo encaramado en el que, entre casonas de piedra, resiste alguna casa de Indianos. En esta localidad se puede disfrutar de una pequeña ruta a pie siguiendo la senda del ganado, a la que “se entra” por una puertecilla junto a la carretera y que nos llevará a descubrir riachuelos y prados, con la vista siempre puesta en los Picos de Urbión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8