www.euromundoglobal.com

Rajoy alaba la actitud ejemplar de Pérez Rubalcaba tras la abdicación de Rey

Rajoy no tiene 'la más mínima duda' del apoyo del PSOE a la ley de abdicación
Rajoy no tiene "la más mínima duda" del apoyo del PSOE a la ley de abdicación
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Aplaude el sentido de Estado del líder de la oposición, frente a los socialistas que piden referéndum. Admite que no tiene "la más mínima duda" sobre la posición del PSOE ante este proceso. Desmiente la insinuación de Duran i Lleida sobre un pacto entre PP y PSOE para proclamar a Felipe VI sin consultarlo con los demás. Advierte a CiU que no es el momento de hacer política pequeña.

Cumbre Ibérica presidencial en la ciudad de Vidago, al norte de Portugal, para hablar de economía e impulsar los lazos que unen a españoles y portugueses. Pero la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos persigue al presidente del Gobierno allá donde vaya. Aunque ha dedicado su discurso a la economía, el presidente del Gobierno ha querido enviar un mensaje al respecto a dos de sus 'colegas' diputados en el Congreso.

Rajoy ha aplaudido a Alfredo Pérez Rubalcaba que, desde el anuncio de su marcha, no hace sino cosechar parabienes procedentes de Génova. El presidente ha asegurado ha asegurado que tras la abdicación de Su Majestad no tiene "la más mínima duda" sobre la posición del PSOE ante el proceso de sucesión del Rey y ha elogiado a su líder por su actitud "seria, ejemplar y con sentido de Estado", sin valorar en demasía las tímidas voces socialistas que se alzan en defensa de un referéndum para decidir entre monarquía y república.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que ha hablado en los últimos días con Rubalcaba y ha reiterado varias veces que confía en la palabra dada por todavía secretario general del PSOE.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha querido corregir las insinuaciones pronunciadas por el portavoz convergentes en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que deslizaba que el proceso de sucesión de la corona había sido dispuesto por PP y PSOE sin consultar nada con el resto de grupos políticos, particularmente con CiU. Rajoy ha asegurado que el tratamiento informativo ha sido igual para todos y que ha sido ejemplar 'por su transparencia'. El presidente envió un duro y claro mensajes a los nacionalistas catalanes, asegurando que "lo único que me gustaría a mí es que en una ocasión como esta no hiciésemos política pequeña".

INSISTIR EN LAS REFORMAS

Nada nuevo en el discurso de Mariano Rajoy, este miércoles en la ciudad de Vidago, al norte de Portugal, en el marco de la Cumbre Ibérica entre España y el país vecino. Una vez más, el presidente constató hoy la necesidad de proseguir sus respectivos procesos de reformas, subrayando de nuevo que la prioridad de su Ejecutivo es el mercado de trabajo y a las políticas activas de empleo.

Son reformas necesarias "para mejorar la competitividad y promover el crecimiento y el empleo", aseguro el inquilino de la Moncloa flanqueado por el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho.Insistió en el espíritu reformista de su Gobierno e hizo especial hincapié en la importancia de saber "qué" es lo que se quiere reformar. En este sentido, aseguró el presidente; los resultados obtenidos hasta ahora con reformas ejecutadas y en marcha "permiten afrontar el futuro con renovada confianza".

No obstante, ambos mandatarios coincidieron en recalcar "que los costes sociales y económicos de los altos índices de desempleo, en particular entre los jóvenes, reclaman urgentemente una respuesta europea rápida y concertada". Rajoy y Pasos Coelho se felicitaron "por la conclusión del Programa de Asistencia Financiera para la Recapitalización de las Entidades Financieras, en España, y del Programa de Asistencia Económica y Financiera, en Portugal".

Ahora, añade la declaración, es "especialmente necesario que, a los exigentes esfuerzos nacionales de reforma y consolidación presupuestaria de los últimos años, les acompañen iniciativas decididas a nivel europeo en las que participen todas las instituciones y Estados miembros". En este sentido, Rajoy instó a la UE a la búsqueda de soluciones para no enredarse en "debates interminables".
Los dos presidentes apostaron por acelerar la integración financiera y se congratularon de los acuerdos alcanzados para poner en marcha la Unión Bancaria y señalaron "los retos que aún subsisten en cuanto a la fragmentación de los mercados de crédito en la zona euro".

En definitiva, como simplificó el presidente del Gobierno, España espera de Bruselas "políticas positivas para nuestros ciudadanos", al tiempo que envió un mensaje a las autoridades comunitarias en lo que respecta a la inmigración. Rajoy, con el apoyo de su colega luso,  insistió en la necesidad de que la UE adopte un enfoque global ante el fenómeno migratorio "para poder hacer frente a la intensificación de los flujos de inmigración ilegal que afectan, de modo especial, a los países del Mediterráneo".

Fuente: lainformacion.com -  04/06/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8