www.euromundoglobal.com

Reflexión  

La mañana de Pascua

Por G.U.O.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La familia nos viene impuesta pero los amigos los elegimos nosotros. Te doy gracias Señor, creador del Universo por reunirnos hoy aquí en el Parque del Retiro estas cuatro personas tan singulares entre sí.

 Pues has pensado en nosotros desde aquel momento en que tu Palabra hizo las cosas, el mar océano, los montes, las playas, las olas y las estrellas, el espacio profundo e insondable, los seres abisales del fondo de los mares y los pájaros y las aves del cielo, y las nubes y el sol.

Aquí, desnudos de conocimientos, anhelantes de esa felicidad que solo tú nos puedes dar, en una búsqueda incesante, en una crisis perpetua, en una sed de amor verdadero como tu padeciste en la Cruz del Calvario. Te damos gracias por reunirnos bajo este cielo velazqueño de Madrid, a Aurora, venida con el niño en su seno; a Daniela, llegada desde las tierras de la América Hispana; a Florián, pianista llegado desde Suiza en una larga búsqueda de su yo más profundo, y a Germán que sospecha que has prolongado su vida para ser testigo de este momento, como María llegó a tu sepulcro vacío y no te pudo reconocer aunque estabas a su lado hasta que escuchó el sonido de tu voz pronunciando su nombre.

Yo te pido que escuchemos tu voz y se abran nuestros oídos y nuestros ojos para llegar a ver ese “Mundo Transfigurado” que nos has prometido,  donde no tengamos que despedirnos nunca más en compañía de nuestros padres y  abuelos, de nuestros amigos, hermanos  y conocidos, de nuestros seres queridos, donde el recuerdo ser haga ya presente, el pasado recobre toda su fragancia,  y  el futuro, nuestro propio  futuro, sea  presente esplendoroso y eterno cargado de luz. Que esta luz solar que nos inunda hoy en el Retiro penetre nuestros cuerpos para no morir jamás.

Que Aurora juegue con su hijito en ese Paraíso del Edén. Que Daniela tenga muchos perritos y sea la actriz y la escritora que siempre soñó ser. Que Florián se vea acompañado de la mujer de sus sueños, para hacer muchas cosas en ese lugar de silencio absoluto que le tienes preparado desde el origen de los tiempos. Y que Germán pueda escribir para siempre en las estrellas junto a Pepi, su maestra, sus padres, su hermana Mercedes, en toda su plenitud, y su hermano, cascarrabias de corazón de oro.

Te lo pedimos felices, sabiendo que el poderoso mundo de lo invisible que tu Palabra ha creado está también aquí, ahora mismo a nuestro lado, anhelando ese momento de gloria que sin embargo, de alguna manera, estamos viviendo ya. AMEN.

En el Parque del Retiro. Madrid, Primavera del siglo XXI.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8