www.euromundoglobal.com

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Mar de estrellas

En las islas Maldivas ocurre uno de los fenómenos más alucinantes del mundo, el llamado “mar de estrellas”. Situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. Su capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104.403 habitantes.

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas
Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

Si alguna vez has estado en la playa por la noche, es posible que hayas sido testigo de un fenómeno que hace que la arena se vea brillante. Este espectacular evento ocurre sólo cuando las temperaturas han sido muy altas y la noche es muy oscura. Las chispas pueden verse rodando por debajo de los pies mientras la gente camina a lo largo de la orilla del agua, creando un hermoso espectáculo de luces.

La luz biológica, o bioluminiscencia

Puntos de luz en la orilla parecen reflejar estrellas arriba en una imagen tomada en Vaadhoo isla en las Maldivas. La luz biológica, o bioluminiscencia, en las olas es el producto de los microbios marinos llamados fitoplancton, y ahora los científicos creen saber cómo algunas de estas formas de vida crear su resplandor azul brillante. Varias especies de fitoplancton se sabe que bio luminesce, y sus luces se puede ver en los océanos de todo el mundo.

Teorías de porque se iluminan las playas

Existen varias teorías de porque se iluminan las playas desde los minerales en la arena hasta los distintos seres vivo que la habitan, la respuesta sólo se puede conocer si sabemos identificar los distintos tipos de suelo así como los de la vida especialmente marina.

En estas fotografías se captura una reacción química natural llamada bioluminiscencia, que ocurre cuando un microorganismo en el agua es perturbado por el movimiento de las olas o, por ejemplo, un surfista. La luz de este fitoplancton bioluminiscente se parece a un cielo estrellado fantástico en algún lugar profundo en el universo.

Para moverse en las islas Maldivas, el medio de transporte depende de la distancia entre Malé y la isla elegida, el traslado se realizará en uno u otro medio de transporte. Entre Vaadhoo y Malé hay alrededor de 180 km.

Los medios de transporte son:

Dhoni: La barca típica de Maldivas es el medio de transporte elegido por los hoteles situados en Malé o en las islas más cercanas. El transporte suele ser gratuito o a un precio muy reducido.

Barca rápida: Los resorts situados cerca de Malé pero no lo suficiente para ir en Dhoni realizan los traslados en lanchas motoras. El precio de un traslado de ida y vuelta en barca rápida oscila entre 90 y 180$.

Hidroavión: El hidroavión es el transporte elegido por los hoteles situados en las islas de los atolones más distantes. El traslado en barca rápida sería demasiado largo y movido. El coste del traslado de ida y vuelta en hidroavión oscila entre 250 y 500$ por persona, dependiendo del tiempo de vuelo.

Si el hotel da a elegir entre barca o hidroavión, no sólo el valor es lo que importa. El placer de contemplar los atolones a baja altitud es la mejor forma de comenzar el viaje.

En la película Life of Pi se muestra éste evento, siendo una de las escenas más recordadas.

 

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8