Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

BOTELLA TAMBIÉN CAERÍA

González quita importancia a las encuestas que vaticinan que el PP pierde Madrid

Ignacio González, con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)
Ignacio González, con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. (Efe)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los populares de Madrid se han despertado con la peor de las noticias. Como cada año el día de la Comunidad, el diario El País publica los datos del sondeo de Metroscopia sobre intención de voto en Madrid, y pone las cosas muy feas a Ignacio González.

Según esta encuesta, el PP perdería 15 puntos y necesitaría a UPyD para gobernar.

Pero también pintan bastos para el PSOE, que pasaría de 36 a 31 diputados. Los grandes beneficiados serían IU, que pasaría de 13 a 27 diputados, y UPyD, que subiría de 8 a 18. González, que accedió a la presidencia del Ejecutivo regional sin haber pasado antes por las urnas, quitó hierro a estos vaticinios de futuro y aseguró que estos resultados “pueden darse la vuelta”.

También se ha pronunciado al respeto la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que se convirtió en la primera alcaldesa de Madrid también sin haber sido elegida por los madrileños. “Es un mal dato, pero trabajaremos para darle la vuelta a estos resultados”, aseguró la primera edil en el acto de entrega de las condecoraciones correspondientes a la festividad del 2 de mayo.

González, que afrontó el 2 de Mayo con optimismo (“Madrid mira al futuro con ánimo de prosperar, confiados en que la recuperación ha venido para quedarse”), se agarró al alto porcentaje de ciudadanos que no se pronuncian para confiar que el PP no perderá Madrid tras más de veinte años gobernando tanto el Ayuntamiento como la Comunidad.

El sucesor de Esperanza Aguirre en la Real Casa de Correos fue el único que volvió a expresar sin tapujos su deseo de seguir y ser candidato, “pero el partido es el que decide”.

Cristina Cifuentes también fue preguntada en los actos del día grande de la Comunidad sobre si sus intenciones pasan por ser cabeza de lista del PP en las próximas elecciones municipales o regionales, ya que es la candidata favorita para los madrileños, pero la delegada del Gobierno en Madrid no se salió ni un milímetro del guión: “Yo participo en ninguna carrera electoral”.

Otro de los perdedores en la encuesta es Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista Madrileño, que obtiene un 68% de desaprobación en el conjunto de la ciudadanía, una nota más baja que la del propio González, al que desaprueba un 64% de la población. Mientras que el líder del PP logra un saldo positivo entre sus votantes de 36 puntos, Gómez, que perdería cinco escaños en la Asamblea, pierde trece puntos entre los suyos. 

Fuente: elconfidencial.com - Ana I. Gracia - 02/05/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8