www.euromundoglobal.com

Posiblemente una de las  más bellas de Europa.

Budapest, Dos Ciudades  en una…

Budapest, Dos Ciudades  en una…

Luis Martín G. (Miembro de FEPET)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Muchas personas piensan que el Danubio, divide Budapest en dos zonas que son las que dan nombre a la ciudad: Buda y Pest. Y hay otras muchas que afirman que es  el río quien las une.

Para apreciar la dimensión y belleza de la ciudad, hay que admirar Pest desde las colinas de Buda y contemplar Buda desde el Parlamento de Pest.

Al caer la tarde y por el puente Isabel hay que ascender a la colina de Gellert.  Cuando empieza a anochecer y se ilumina la ciudad, los puentes y el Danubio dan una nueva dimensión al paisaje, los edificios se reflejan en sus aguas, y  adquieren un aspecto mágico y único. Todo el esplendor de los tiempos pasados, del gran imperio Austrohúngaro, vuelve a resurgir.

En la segunda mitad del siglo XX con  la industrialización se asentó la clase trabajadora, quienes contribuyeron a la formación de zonas urbanísticas, parques y barrios, manteniéndose activa la industria metalúrgica que junto con el turismo son la base económica de la ciudad.

 

Bajando por la Avenida de Andrássy la más hermosa de toda Hungría, observando las bellas edificaciones, se llega a la Opera, con su fachada neorrealista italiano, con 16 estatuas en su interior de famosos compositores europeos. Cada día y antes de que la compañía comience sus ensayos a las 11 de la mañana, se organizan visitas para los turistas que quieren conocer sus dependencias interiores, salas, palcos, anfiteatro   y escenario, e incluso se puede cantar y apreciar la acústica.

Uno de los espacios urbanos más grandiosos de Budapest, es la Plaza de los Héroes con el monumento del Milenario y una columna de 36 metros con una imagen del Arcángel Gabriel  presidiendo  la composición arquitectónica  que sirve para conmemorar la Guerra Húngara.

La construcción del puente colgante  de las Cadenas, sobre el Danubio, en 1849 permitió la unificación administrativa de las ciudades de         Buda y Pest en 1873.Es el más bello de los nueve que hoy comunican las dos partes de la ciudad.

Por carretera o en funicular se sube a la colina de Buda,y se llega  a la plaza de Disz Tér, punto principal del barrio del Castillo desde donde se domina una gran panorámica de Pest  y donde se encuentra El Palacio Real que alberga la Historia de las dos ciudades y la Galería Nacional Húngara ,en su explanada se celebran conciertos al aire libre y actividades culturales y sus calles invitan a pasear por sus pintorescas plazas que ocultan en sus patios o bajo las fachadas, restos arquitectónicos de toda la historia Húngara.

Abundantes grupos de turistas circulan por estas calles para encontrarse con la Iglesia de San Matías donde fue coronada Sissí y Francisco José y varios Reyes Húngaros.

Si seguimos el recorrido nos encontramos inmediatamente el Bastión de Pescadores, lugar que lleva este nombre por el grupo de pescadores que defendieron este enclave en las murallas de la ciudad en la Edad Media, un capricho de la arquitectura creado a finales del Siglo XIX por Fridgyes Shulek, desde donde se domina una bellas vista del Danubio, el Parlamento y la Cúpula de San Esteban. Lugar de esparcimiento y descanso para los visitantes que desean reponer fuerzas y relajarse con sus atractivos, los puestos ambulantes, restaurantes y animadores.

Nada mejor para conocer las dos ciudades, con una perspectiva diferente, que embarcarse para navegar por el Danubio Azul y rendirnos a los encantos de una de las ciudades mas bellas de Europa ,con vistas de indescriptible belleza donde se reflejan en sus aguas edificios nobles como el Parlamento ,el Palacio Real ,sus famosos balnearios y sus diferentes puentes.

 Atravesando el de Margarita se observa de cerca la isla que lleva este nombre. La isla entera es un parque con instalaciones deportivas y balnearios para la recreación y el disfrute.

Navegando por el Danubio, de norte a sur, donde dicen que se divide la ciudad en dos partes, encontramos una metrópoli, moderna y llena de vida con gente hospitalaria que se sienten europeos progresistas y se alegran de que los huéspedes extranjeros visiten su ciudad, además, es la única capital del mundo que es también ciudad balneario. Los romanos ya conocieron muchas de sus fuentes termales y la disfrutaron con placer, esta ciudad que se la conoce como “la perla o la Reina del Danubio”es la ciudad de los reales balnearios.

En la actualidad tiene más de dos millones de habitantes y miles de visitantes. Esta dividida administrativamente en 23 distritos, y con gran atractivo para los inversores, es el corazón de la historia, el arte, las iniciativas y la creatividad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8