www.euromundoglobal.com

Bebés amamantados más tiempo mejoran sus capacidades

Los niños y las niñas que se alimentaron más tiempo de la leche materna tienen más probabilidad de desarrollar capacidades físicas y mentales.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Bebés amamantados más tiempo mejoran sus capacidades

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

A los tres años de edad los chicos demuestran una gran capacidad verbal y a los 7 años su inteligencia verbal y no verbal muestra un nivel de desarrollo prolongado. Así lo demuestra un estudio realizado por especialistas del Hospital de niños de Boston, Estados Unidos.

No hay duda de las propiedades de la leche materna, pero esta ocasión los investigadores decidieron demostrar con evidencias que la lactancia prolongada ocasiona beneficios cognitivos en los niños.

En el estudio se registró hasta qué edad los niños fueron amamantados y luego fueron sometidos a pruebas de agilidad verbal y coeficiente intelectual. Según Yahoo, “el estudio mostró que los chicos amamantados por al menos un año lograron capacidades verbales más desarrolladas a los tres años y un coeficiente intelectual más elevado a los siete años.”

De acuerdo con esto, la recomendación de los especialistas es que las madres no desteten a los niños muy pronto y que los espacios públicos deberían garantizar lugares para que las madres puedan dar de lactar a sus bebés tranquilamente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8