Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

ÓSCAR LÓPEZ DIRIGE AL EQUIPO DE VALENCIANO

El PP perfila el equipo de Cañete con Floriano como director de orquesta

Floriano, Cañete y Pons mantuvieron el pasado lunes su primera reunión de preparación de la campaña (EFE).
Floriano, Cañete y Pons mantuvieron el pasado lunes su primera reunión de preparación de la campaña (EFE).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El retraso en confirmar la candidatura del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como próximo candidato al Parlamento europeo ha aplazado hasta después de Semana Santa la creación del equipo que coordinará la campaña de los populares de cara al 25-M. Un asunto en el que el PSOE, con Elena Valenciano a la cabeza y con su maquinaria electoral engrasada, lleva también un mes de ventaja respecto a sus adversarios.

En Génova 13 no parecen tener mucha prisa y, a día de hoy, a poco más de un mes de la cita con las urnas, todavía no se ha completado el equipo que acompañará al aún ministro en el diseño de la estrategia de campaña. De hecho, Cañete todavía tendrá actos como titular de Agricultura a lo largo de la próxima semana con un viaje oficial, incluso, a Marruecos. En este paréntesis, es el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, junto a Juan Carlos Vera, coordinador de esa mima área dentro del partido, quien está llevando el peso principal de la precampaña y, también, las primeras negociaciones con el PSOE de cara a los futuros debates televisivos entre los candidatos. Una tarea, esta última, que, por primera vez, recae en Floriano después de que, en las generales, fuera el propio Esteban González Pons quien asumió toda esa responsabilidad como negociador. Su condición ahora de candidato al Parlamento Europeo le libera de estos pormenores para jugar otro papel más destacado en el reparto de roles que Cañete y Pons quieren escenificar durante la campaña del 25-M. El ministro como gran experto en temas europeos y Pons como el hombre que se ha de fajar en el cuerpo a cuerpo con la número dos del PSOE.

Óscar López conduce la campaña de Valenciano

El pasado lunes tuvo lugar, en Génova, la primera reunión de trabajo del equipo de la candidatura en la que, además de Cañete, Pons y Floriano, participaron también miembros de Nuevas Generaciones. Este tipo de encuentros se producen a diario, desde hace un mes, en la sede de Ferraz, en donde el número 3 del partido, Óscar López, reúne cada mañana, a las nueve en punto, al equipo de Elena Valenciano. López, que ya ha participado en otras campañas del PSOE, asume ahora la batuta en estas europeas y sobre él recae tanto la coordinación del programa electoral como el papel de negociador de los debates con el PP. A sus órdenes, como vicecoordinador de la campaña, trabaja Sergio Gutiérrez, eurodiputado y secretario general del grupo parlamentario en Bruselas.

En estas reuniones, en las que participa la propia candidata, se estudia la agenda de los próximos días, se analizan los mensajes centrales que hay que trasladar en cada acto y se comparan también con los que formula el Partido Popular. En la reunión diaria participan además los responsables de los gabinetes de Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba y Óscar López; el director de relaciones internacionales del PSOE, José Antonio Espejo, responsable de los contactos con el resto de partidos socialistas europeos; el director de comunicación del PSOE, Rodolfo Irago, y varios asesores de campaña y de estrategia del partido.

De forma paralela, el secretario de política autonómica, Antonio Hernando, coordina el equipo de movilización del partido en campaña tanto en la calle como en las redes sociales. En las labores de estrategia también están implicados, sin embargo, otros pesos pesados de la Ejecutiva: la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, el secretario para la Unión Europea, Juan Moscoso, la responsable de políticas sociales, Trinidad Jiménez, el secretario de política municipal, Gaspar Zarrías, y la propia portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez.

El viaje del Rey a Emiratos Árabes impedía la firma del decreto correspondiente que permitiera nombrar a un nuevo ministro en sustitución de Arias Cañete. Sin embargo, en los próximos días todavía tiene asuntos pendientes que retrasarán la remodelación del Gobierno. Ningún precepto legal impide a Arias seguir de ministro y, al tiempo, ejercer de candidato. Una compatibilidad que le garantiza, de momento, un protagonismo mayor en los medios de comunicación.

Después de pasar la Semana Santa en Jerez, el ministro de Agricultura arranca la semana de actos oficiales el lunes en Madrid en unas jornadas sobre el lago de Sanabria, luego participa en congreso de pymes del sector agroalimentario y el martes viaja a Marruecos, donde permanecerá dos días para cultivar las relaciones con el país vecino dentro del ramo de su especialidad. De vuelta a España, tiene previsto asistir a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. A partir de ahí, en fuentes gubernamentales no confirman que vaya a estar en el Consejo de Ministros del viernes. Mientras tanto, a lo largo de la semana, según informa el PP, será cuando se vaya conformando el equipo definitivo que, ya con Cañete a pleno rendimiento, engrasará la maquinaria del PP para el cuerpo a cuerpo con los socialistas. 

Fuente: elconfidencial.com - D. Forcada - 21/04/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8