Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

UPyD 'refresca' el incidente de Esperanza Aguirre en las comisiones municipales

Aguirre rebaja el tono de las críticas por un incidente que ve 'desproporcionado'
Aguirre rebaja el tono de las críticas por un incidente que ve "desproporcionado"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

UPyD pedirá explicaciones sobre el incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre. Planteará la cuestión en la Comisión de Medio Ambiente y en la de Seguridad. "Lo que queremos es que el Ayuntamiento nos dé la versión oficial de lo que pasó, existe mucha confusión creada a propósito", comenta el concejal Jaime de Berenguer.

 

El concejal de UPyD, Jaime de Berenguer, pedirá explicaciones sobre el incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre el pasado 3 de abril. El concejal planteará la cuestión en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad de mañana, y en la de Seguridad y Emergencias del miércoles 23 de abril.
El concejal de UPyD pedirá explicaciones en la primera comisión por la implicación de agentes de movilidad y en la segunda, por la participación de policías municipales.
Berenguer ha explicado que "lo que queremos es que el Ayuntamiento nos dé la versión oficial de lo que pasó, porque existe mucha confusión creada a propósito por la señora Aguirre".
La expresidenta de la Comunidad de Madrid aclaró a los medios, el día después del suceso, que "no se trató de una fuga" y quiso calificar este incidente "de ámbito privado".
Aguirre se negó a aceptar la copia de la multa que le entregaron los agentes de movilidad, a quienes ha calificado de "viciosos de las multas" y de "bastante machistas", además de acusarles de haberla "inmovilizado" durante más de veinte minutos: "deberían llamarles agentes de (in)movilidad", bromeó.
El concejal de UPyD califica el acto de "muy grave" y afirma que "Aguirre creó una cortina de humo para despistar y ahora queremos saber la verdad. Ella puede decir lo que quiera, pero fue la primera en sacar el tema del ámbito privado llevándolo a todos los medios de comunicación".

[Quizás te interese: "Esperanza Aguirre: "Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles"]

El incidente "vulnera el Estado de Derecho"

Desde UPyD quieren esperar a la explicación que les dé el Ayuntamiento antes de tomar alguna medida. "Vamos a esperar lo que nos dice el Ayuntamiento porque también ha intentado tapar lo ocurrido", explica Berenguer.

"Lo que no queremos es dejar pasar este indicente porque vulnera el Estado de Derecho. Nos da igual que sea Esperanza Aguirre o su partido. Si dejamos que esa persona por ser quien es se marche, estaremos poniendo su posición por encima del Estado de Derecho", aclara el concejal de UPyD. 

Fuente: lainformacion.com - Nuria Val - 21/04/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8