Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Figar disfruta de una beca de guardería de 1.100 euros para una de sus hijas

La consejera de Educación madrileña, con un sueldo que supera los 80.000 euros al año, lo admitió en un pleno parlamentario a una pregunta del Grupo socialista

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Foto: Comunidad de Madrid
La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Foto: Comunidad de Madrid

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, responsable del recorte de miles de becas para la adquisición de libros de textos y de comedor, ha admitido disfrutar de una beca de 1.100 euros al año para la educación de una de sus hijas en educación infantil. Lo reconoció la propia Figar, este jueves, durante el pleno en la Asamblea de Madrid al responder a una pregunta de los socialistas, según ha confirmado a ELPLURAL.COM el portavoz de Educación de ese Grupo político, Eusebio González.

Igualdad de oportunidades
¿Se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación infantil 0-3 años? La pregunta le llegó a la consejera de parte del diputado González Jabonero. Sí, respondió la política popular, que argumentó entre otras razones, “las ayudas que otorga el Gobierno”.

“¿Ha pedido usted alguna vez alguna beca para sus hijas en escuelas infantiles?”, fue la siguiente pregunta del diputado socialista, ante la que Figar no pudo más que asentir y, a continuación, apuntó con un dedo que en una ocasión.

Una familia con altos ingresos
Según ha confirmado el portavoz socialista de Educación, Figar disfruta en el presente curso escolar de la beca, 1.100 euros al año, alrededor de 100 euros mensuales, lo que a todas luces resulta escandaloso, tratándose de la consejera de Educación, que gana al año “unos 87.000 euros brutos al año”, a lo que hay que sumar al salario de su marido, diputado nacional, Carlos Aragonés, director de Gabinete de Presidencia del Gobierno con José María Aznar.

Los recortes de becas para libros y comedor
Eusebio González ha criticado que Figar disfrute de esta ayuda, que se da a las familias que matriculen a sus hijos en guarderías privadas, cuando “ha eliminado 300.000 becas de libros de texto, 110.000 becas de comedor en el peor momento para muchas familias”.

En el pleno, el socialista González Jabonero recordó a Figar que ella e Ignacio González “han subido las cuotas de las escuelas infantiles públicas un 175 por ciento, que ha provocado que muchas familias hayan tenido que renunciar a su plaza y que las escuelas infantiles se estén vaciando poco a poco”.

Las familias no pueden pagar
“El año pasado, la mitad renunció a su plaza. Este año se han cerrado 100 unidades, hay 2.000 vacantes, por primera vez en la historia de toda la Comunidad de Madrid en las escuelas infantiles públicas. Los centros públicos de educación infantil 0-3 solo representan ya el 45 por ciento en la Comunidad. Las familias no pueden pagar 300 euros”, reprochó el diputado socialista a la consejera.

González Jabonero criticó que el Gobierno madrileño favorece a los centros privados en detrimento de los públicos, al mantener las ayudas a aquellos. “Todo huele a negocio y mentira”, añadió el socialista.

Fuente: ElPlural.com - CECILIA GUZMÁN | 11/04/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8