www.euromundoglobal.com

El 66 % de los rumanos votaría al dictador Ceausescu en las próximas elecciones 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Las pruebas de ADN confirman la identidad de los restos de Nicolae Ceausescu
Las pruebas de ADN confirman la identidad de los restos de Nicolae Ceausescu

El dictador se hallaría por delante del actual primer ministro socialdemócrata Victor Ponta (31%) y del jefe del Estado, Traian Basescu (10%), según una encuesta del Instituto Rumano. El sondeo destaca que un 69% de los ciudadanos considera que se vivía mejor durante el comunismo.

El 66% de los rumanos votaría al dictador comunista Nicolae Ceausescu (1918-1989) si se presentara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, según una encuesta publicada hoy.

El "Genio de los Cárpatos", como se hacía llamar Ceausescu, se hallaría por delante del actual primer ministro socialdemócrata Victor Ponta (31%) y el jefe del Estado, Traian Basescu (10%), según el estudio del privado Instituto Rumano de Evaluación y Estrategia (IRES).

El sondeo destaca que un 69% de los ciudadanos considera que se vivía mejor durante el comunismo, al mismo tiempo que un 35% asegura que su situación sería mejor si no hubiera caído el Telón de Acero en 1989.

Además, los encuestados respondieron que sobre todo echan en falta el empleo (23%) y el "vivir bien" (14%), en comparación con la época comunista.

El barómetro ciudadano señala también que un 73% de los ciudadanos cree que Rumanía va por mal camino frente a un 23% que piensa lo contrario.

[Te interesa leer: El presidente rumano nombra de nuevo primer ministro a su rival Ponta]

Una encuesta similar elaborada en 2010 indicaba entonces que el 41% de los rumanos hubiera votado a Ceausescu como presidente.

El sondeo se llevó a cabo entre el 3 y 6 de abril y se entrevistaron a 1.349 ciudadanos personalmente en su domicilio, con un margen de error del 3%.

Ceausescu murió fusilado en diciembre de 1989 y su régimen era considerado uno de los más represivos y duros del antiguo bloque comunista.

Rumanía, el segundo país más pobre de la Unión Europea (UE) después de Bulgaria y uno de los más golpeados por la crisis, alcanzó en julio pasado un nuevo acuerdo con el FMI, el tercero desde 2009, por un crédito de 4.000 millones de euros.

En los últimos cuatro años el país ha sufrido la aplicación de un plan de ajuste con recortes en el gasto público, subida de impuestos y bajadas de salarios públicos y pensiones, lo que ha causado un gran malestar social.

Fuente: lainformacion.com - 10/04/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8