www.euromundoglobal.com

Opinión

“La vida de Adèle”

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“La vida de Adèle”

Este filme  estrenado hace meses en España trata el tema del cuerpo. Es, lectores, lo que nos faltaba para completar nuestra vida.

Adéle es una adolescente que va descubriendo el amor, el amor en toda su profundidad, es un proceso impresionante que la joven actriz  Adéle Exarchopoulos, borda.

Primero animada por sus amigas se inclina hacia un chico de su edad, más adelante y como consecuencia de una mirada, inicia una nueva relación con otra chica un poco mayor que ella. En esa nueva relación encuentra la plenitud del amor y lo que es más importante se descubre a sí misma; finalmente hay problemas, graves problemas en esa nueva relación y Adéle va a quedarse sola con lo que tiene de terrible a su edad.

La película tiene desnudos, una parte central intensa y bella, tan bella que nos hace pensar, de forma entrecortada las amigas dicen cosas primordiales, importantísimas a mi modo de ver, hablan de literatura, de cine, de autores y de filósofos, de posturas políticas ante la vida, hacen un recorrido casi completo del mundo actual en el que nos movemos.

Es un filme de enorme intensidad, sensualidad y reflexión, yo diría más bien que la segunda lectura es de profundo existencialismo, esa filosofía compacta del siglo XX que no ha sido superada y que de alguna u otra forma impregna nuestras vidas, las nuestras y las de las más jóvenes generaciones.

Los que de alguna forma hemos sentido la muerte cerca y de forma quizá desesperada hemos oscilado entre la mística y el placer sexual, este filme es una carga de profundidad en todos los sentidos. Creo que pudo fascinar a los y a las adolescentes, conmover a los maduros y hacer pensar a los ancianos.

Parece             que es una versión libre del libro “Le bleu est une couleur chaude”, no sé si el director se dio  bien cuenta del material que manejaba, pero el producto final es definitivo.  Como digo al principio “es lo que nos faltaba para completar nuestras vidas”.

Pues las vidas aunque creamos completas y terminadas siempre les falta una pieza para completar el “puzzle”.

Esta película, “La vida de Adèle” pudo ser esa pieza que nos faltaba.

(*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8