Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Ignacio González critica la indecisión de Rajoy sobre el candidato a las europeas

González y Montoro siguen con su guerra a cuenta de los impuestos. (Archivo/EFE)
González y Montoro siguen con su guerra a cuenta de los impuestos. (Archivo/EFE)

El Presidente madrileño arremete contra Montoro en una entrevista en Expansión

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, heredó el cargo de Esperanza Aguirre pero quiere ser el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas.

Las encuestas no se lo ponen muy fácil y su situación dentro del PP (acusaciones de corrupción aparte) le obliga a moverse constantemente entre dos aguas: su lealtad a Esperanza Aguirre y su deseo de no incomodar a Mariano Rajoy, que es quien quita y pone candidatos. Por eso no es habitual que González critique al Presidente del Gobierno y del PP, ni siquiera que lance indirectas. Sin embargo en una entrevista concedida al  periódico Expansión si muestra su desacuerda con la tardanza de Rajoy en proclamar el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo.

Mejor la anticipación
Obviamente Ignacio González mide sus palabras, pero deja claro que lo que le gustaría es que los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas se designaran con más antelación de lo que está ocurriendo con la lista europea, además de señalar que no es partidario de agotar los plazos. Concretamente el Presidente madrileño declaró que “en el caso de todos los candidatos para las municipales y autonómicas, no solo Madrid, se despeje antes de lo que  está ocurriendo ahora. Nunca ha sido así, desde luego. Es posible agotar los plazos, pero en fin, mi opinión es que sería bueno tenerlos con más anticipación”.

Guerra abierta con Montoro
No mide tanto sus palabras al referirse al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con quien mantiene un rifi-rafe permanente sobre los impuestos. González y todos los barones del PP quieren hacer bandera electoral con los impuestos, la gran promesa incumplida de los populares. El PP hizo campaña prometiendo bajar impuesto y nada más llegar al poder los subió, lo justificó por la “herencia recibida” pero realizó la mayor subida tributaria de toda la Democracia e hizo promesas que volvió a incumplir: afirmó el Gobierno que la subida de impuestos era “temporal”, solo para 2012 y que en 2013 los bajarían. Incumplieron, luego dijo que el Gobierno que esa bajada de impuestos sería para el 2014, nueva mentira, y ahora la anuncian para 2015. A nadie se le escapa que ese año se celebran las elecciones municipales y autonómicas, puerta a las elecciones generales. Es decir, que si el PP baja impuestos, lo hará en plena campaña electoral y después de haber mentido en cuatro ocasiones.
Ignacio González ha criticado abiertamente el modelo de financiación autonómica y anunció que en Madrid se bajarían los impuestos autonómicos, lo que provocó que Montoro replicara que si se hacía sería porque al Gobierno regional “le sobraba” el dinero.

Y Montoro le acusa
La guerra entre González y Montoro es más que llamativa. El ministro de Hacienda ha sido mucho más duro con el Presidente madrileño, de su propio partido, que con el resto de Presidente autonómicos, incluyendo al catalán Artur Mas. Concretamente en la entrevista le preguntan a Ignacio González: “¿Qué le parece que el ministro Montoro diga que usted cree que en el Ministerio de Hacienda está la ventanilla para que le hagan candidato en referencia a su reivindicación de una mejor financiación para Madrid?”. La respuesta de Ignacio González fue que “Eso se contesta solo. También dijo que si yo bajaba los impuestos era porque sobraría el dinero. Entiendo que cuando él plantea ahora una rebaja de impuestos también piensa que le sobra el dinero”.

Oposición total al impuesto de sucesiones
La Comunidad de Madrid suprimió el impuesto de sucesiones y donaciones y no lo recuperó a pesar de la crisis. Una de las propuestas del famoso ‘Informe Lagares’ encargado por el Gobierno a un grupo de expertos sobre la reforma fiscal, recomienda que se establezca un impuesto, con un mínimo común, en todo el territorio español para sucesiones y donaciones. González mantiene un rechazo frontal a esta iniciativa porque en su opinión “nadie entendería, salvo que se quiera penalizar y castigar fiscalmente a los madrileños, que se obligue a poner un mínimo”. En esta línea añadió que se ría “una subida de impuestos desorbitada en contra de lo que se está proponiendo, que es una reforma fiscal para bajar los impuestos”.

Fuente: el plural.com - A.R. | 07/04/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8