www.euromundoglobal.com

En hospitales de Inglaterra cremaban fetos para calefacción 

En hospitales de Inglaterra cremaban fetos para calefacción 

Remitido por Guabeyhe (Madrid)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un programa de televisión denunció la quema de más de 15 mil fetos abortados que, tratados como desechos médicos, fueron utilizados como combustible para el sistema de calefacción de los recintos.

El sistema de salud inglés ha sido reconocido mundialmente por su excelente cobertura y por el alto nivel médico que posee. Sin embargo, este sistema de salud no es tan perfecto como parece. Así lo sancionó una investigación periodística que denunció la cremación de miles de fetos abortados espontáneamente o voluntariamente, cuyos restos fueron quemados como basura médica y, también, para ser utilizados como combustible de la calefacción de decenas de hospitales británicos.

Según el programa "Dispatches" de Channel 4, cerca de 15.500 cadáveres de bebés no natos fueron incinerados sin consentimientos de sus padres que no pensaban que los cremarían para dichos fines. De acuerdo a las cifras expuestas por la investigación, 27 hospitales que forman parte del Servicio Nacional de Salud británico, participaron de esta cuestionable práctica en los últimos dos años. Una decena de centros hospitalarios admitieron haber quemado a los fetos como parte de su basura o en sistemas de reconversión de uso de energía que es utilizado para calefaccionar los recintos médicos.

Uno de las denuncias realizadas en la investigación, fue efectuada por Cathryn Hurley, una mujer de 35 años que perdió a su bebé a las trece semanas de gestación. "Estaba histérica y llorando. Le pregunté a una de las enfermeras que pasaría con mi bebé y ella sólo dijo: “bueno, será incinerado con el resto de los desechos del día", explicó la joven madre. Agregó, además que "eso fue muy difícil de escuchar, porque para mí no era un desecho, era mi bebé". Tras la denuncia, el Servicio Nacional de Salud emitió un decreto para impedir este tipo de prácticas.

"Estos procedimientos son totalmente inaceptables. Mientras la mayoría de los hospitales estén actuando de la manera apropiada esa debe ser la forma de actuar en todos los hospitales. Las autoridades han sido conminadas a asegurar que esto no continúe", dijo el ministro de Salud, Dan Poulter.

Según los datos de la investigación, el Hospital de Cambridge, cremó 767 fetos en el sistemas de reconversión de uso de energía del recinto. Incinerar fetos está prohibido en Escocia desde 2012, sin embargo, en Inglaterra las autoridades de salud permiten este tipo de cremaciones con bebés no natos de hasta 24 semanas de gestación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8