www.euromundoglobal.com


El destituido hijo de Tejero, todo un experto en el uso de pelotas de goma

El destituido hijo de Tejero, todo un experto en el uso de pelotas de goma

Aprobó un máster en Seguridad con una tesina sobre los distitnos métodos de represión ciudadana

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Antonio Tejero Díez, el teniente coronel hijo del golpista Antonio Tejero Molina, destituido de su cargo de jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid por celebrar el aniversario del 23-F, es todo un experto en Seguridad y asuntos de orden público. Según desvela el diario Público, tiene un máster en Gestión de Seguridad, Crisis y Emergencias de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las pelotas de goma, principal método de disuasión
Tejero Díez aprobó este máster, siempre según la versión del citado periódico, con una tesina sobre los instrumentos para la defensa del orden público en la que repasa los distintos métodos de represión ciudadana empleados a lo largo de la historia. En el capítulo dedicado a las técnicas actuales, habla de las pelotas de goma como el principal método de disuasión y dispersión en manos tanto de la Guardia Civil como de la Policía.

¿Becado por la Guardia Civil?
El curso tiene un precio mínimo de 3.900 euros (65 euros por crédito), aunque Tejero Díez habría sufragado estas tasas con las becas que la Guardia Civil concede a sus agentes dentro del Plan de Acción Social del cuerpo armado. Aunque desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) hablan de que estas becas son el único método de financiación con el que cuentan los agentes de la Guardia Civil para mejorar su formación, fuentes oficiales consultadas por Público no confirmaron si ése era el caso de Tejero Díez.

La Unión de Guardias Civiles, indignados con Interior
Mientras tanto, su cese sigue despertando polémica. La Unión de Guardias Civiles, segunda fuerza asociativa en la Guardia Civil, ha expresado su “profunda decepción” con la tibieza del Ministerio del Interior hacia el teniente coronel. En su opinión es “vergonzoso” que al cese de destino no vaya emparejada una sanción. “Pasar de puntillas” sobre este hecho, como hace el ministro, “nos convierte en una república bananera”, acusan.

Además subrayan que es “falso” que fuera una simple comidad con “venerables y ancianos agentes retirados” sino condenados que prentendieron devolvernos a la dictadura y que “cometieron un grave crimen contra la democracia”.

“No sancionar a este Teniente Coronel, mirar para otro lado, reírle esta gracia, es inmoral. No se puede seguir siendo tan valiente con las clases más básicas y tan débil con los mandos. Si esto lo hubiera hecho un agente de la escala básica estaría ahora inmerso en un expediente disciplinario muy grave. Este perdón será una indecencia”, concluyen.

Fuente: ELPLURAL.COM | 19/03/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8