www.euromundoglobal.com

FERNÁNDEZ DÍAZ CESA A SU HIJO, el organizador

Tejero celebró el 33 aniversario del 23-F con una paella en un cuartel de la Guardia Civil

Tejero y otros 200 guardias civiles secuestran durante 16 horas a los diputados en el Congreso el 23F de 1981 (EFE).
Tejero y otros 200 guardias civiles secuestran durante 16 horas a los diputados en el Congreso el 23F de 1981 (EFE).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El exteniente coronel Antonio Tejero Molina, artífice del golpe de Estado del 23-F de 1981, celebró el 33 aniversario del golpe con una paellada de recuerdo organizada por su hijo, también teniente coronel, en las instalaciones que dirijía hasta hoy en el Grupo Rural de Seguridad número 1, en Valdemoro (Madrid), que dependen de la Benemérita. En cuanto se han conocido los hechos, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cesado de forma fulminante al hijo del golpista, de nombre Antonio Tejero Díez, que ocupaba el cargo de jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid, equivalente a los antidisturbios del Guardía Civil. 

Según explica Interior en una nota de prensa, en días pasados, el teniente coronel Tejero Díez mantuvo un almuerzo no autorizado en su acuartelamiento de Valdemoro (Madrid) con diversas personas implicadas en el intento de Golpe de Estado del 23-F. Entre ellas estaba, Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años de cárcel por el golpe de 1981. 

Según informa El País, la comida tuvo lugar el martes 18 de febrero, cinco días antes de que se cumpliera el aniversario del golpe, y en ella, varios guardias civiles que se encontraban de servicio fueron utilizados para preparar la paella que se sirvió a los invitados y para una exhibición de material y vehículos de la unidad.Interior explica también que el cese de Tejero se ha producido por la pérdida de confianza en él al convocar éste un acto en el cuartel sin autorización previa. El ceso, eso sí, no implica su expulsión de la Guardia Civil. Se queda sin destino provisionalmente, hasta que pueda pedir de nuevo plaza, posiblemente tras el verano. En el pasado, Interior le negó de forma reiterada su promoción a jefe de una comandancia, requisito previo para convertirse en general. 

El teniente coronel Antonio Tejero Molina (Alhaurín el Grande, 1932) fue expulsado del Ejército por condena firme a 30 años de prisión por un delito de rebelión militar como principal responsable de la trama del golpe de Estado.  Jesús Muñecas Aguilar, conocido por ser el capitán que se dirigió a los diputados para tranquilizarlos, fue condenado a cinco años de prisión y, ya en libertad, montó un picadero en Valdemoro. 

Muñecas, reclamado por Argentina

Jesús Muñecas está reclamado además por la juez argentina Martía Servini de Cubría junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño'. En su caso se le imputan las torturas que habría sufrido Andoni Arrizabalaga, que fue arrestado el 18 de agosto de 1968 y permaneció incomunicado en el cuartel de la Guardia Civil de Zarautz (Guipúzcoa) durante 22 días.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó el pasado 5 de diciembre su prohibición de salir de España mientras se tramita la extradición, que será resuelta por la Sala de lo Penal y sobre la que aún no se ha pronunciado la Fiscalía. Durante su comparecencia, Muñecas negó los hechos que se le atribuyen y declaró que los únicos delitos que ha cometido están relacionados con su participación en el golpe de Estado del 23-F, por el que fue condenado a cinco años de cárcel.

Tejero Díez, de 54 años, no es el único de los miembros de la familia Tejero que desarrollan su carrera dentro de la Guardia Civil. Dos de los hijos de Tejero, el citado Antonio y Juan, y tres de sus 16 nietos (Francisco Javier, Antonio y Manuel) también pertenecen a la Benemérita. 

Fuente: elconfidencial.com - D. Forcada - 17/03/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8