www.euromundoglobal.com

El Gobierno ahoga a las agencias de viajes al subir la cuota de autónomo

Por C. Hierro y remitido por Quino Moreno 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Gobierno ahoga a las agencias de viajes al subir la cuota de autónomo

A la chita callando y contradiciendo sus propias palabras, el Gobierno aprobó a finales de año una subida de la cuota de autónomo para aquellos que administran sociedades, como es el caso de la mayoría de agencias de viajes. Un incremento del que no han sido conscientes hasta que les ha llegado el recibo con la cuota mensual y que supone la puntilla para muchas minoristas que están aguantando el tipo como pueden, incluso perdiendo dinero, para evitar tener que bajar la persiana.

“Es inadmisible. Todo lo que sean subidas afecta pero el hecho de que suban la cuota de los autónomos societarios perjudica seriamente a las agencias”, critica Sylvia Riera, presidenta deAviba. “Lo curioso es que dijeron que tendríamos una mejoría con la Ley de Emprendedores y resulta que es el revés”, se lamenta la también vicepresidenta de receptivo de Ceav y advierte de que la situación que atraviesa el sector minorista “es insostenible”.

De igual parecer es el presidente de AVA, Daniel Canals, para quien “ha sido una sorpresa desagradable” este último incremento aprobado por el Gobierno y que supone pagar un 22% más mensualmente (unos 60 euros más). “No nos lo esperábamos y desde luego no creo que sea una manera de incentivar la creación de empleo”, señala. Para aquellas agencias que han abierto hace poco tiempo “es una faena porque han hecho sus números, han calculado cuáles serán sus gastos y de repente se encuentran con esta subida…”.

Lo peor, señalan tanto Canals como Riera, no es solo que” parece que no hay un criterio” a la hora de modificar asuntos como la cuota de los autónomos que repercuten notablemente sobre el pequeño empresario, es que “no podemos hacer nada porque las decisiones que toma el Gobierno son irrevocables”.

Por decisiones como ésta, no es de extrañar que el sector minorista en su conjunto critique la escasa, por no decir nula, ayuda que reciben del Ejecutivo central  al que acusan de llenarse la boca diciendo que apoya al emprendedor, pero en realidad “la ayuda es cero”. “Solo ponen palos en las ruedas y cada mes se inventan uno”, dice Daniel Canals. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8