www.euromundoglobal.com

Chilenos podrán entrar sin visa a Estados Unidos

Chilenos podrán entrar sin visa a Estados Unidos

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los chilenos podrán entrar a Estados Unidos sin visa, anunció el  pasado martes el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Los trámites que se requieren para obtener la visa se realizarán en forma electrónica y empieza a regir a partir del 2 de mayo próximo. El costo de la visa es de US$ 14.-

Chilenos podrán entrar sin visa a Estados Unidos
Chilenos podrán entrar sin visa a Estados Unidos

“No pueden viajar si en el pasado han transgredido la Ley de Inmigración y Naturalización de 1996.”

“Yo espero que en los próximos días Estados Unidos llegue a un acuerdo con Chile por el que los chilenos seremos los primeros en América Latina que podremos entrar (a EEUU) como turistas o en viaje de negocios sin necesidad de tener que pedir una visa o sin que nos cueste un peso”, declaró el mandatario. Argentina y Uruguay formaron parte del Visa Program Waiver (VPW), que permite a hombres de negocios ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de una visa y permanecer por espacio máximo de 90 días.

Ambos países, sin embargo, fueron eliminados del programa porque muchos viajeros se quedaron indocumentados en el país más allá del plazo de sus permanencias autorizadas.

El programa

El VWP permite a los ciudadanos de 35 países viajar a Estados Unidos por turismo o negocios (Visas B1 o B2).

El programa fue establecido en 1986 con el objetivo de eliminar barreras innecesarias para viajar, estimular la industria del turismo y permitir al Departamento de Estado enfocar sus recursos consulares en otras áreas.

Los ciudadanos de los países del VWP deben cumplir con los requisitos de calificación para viajar sin una visa usando programa y, por ende, algunos no califican para utilizar el programa.

Los viajeros VWP necesitan tener una autorización válida a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de su viaje, pasar por los filtros de seguridad en el puerto de entrada a Estado Unidos y ser registrados en el programa US-VISIT del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Cuándo fue creado

El programa fue creado por el Congreso estadounidense durante las reformas a la ley de inmigración de 1986. Permite que un gran número de extranjeros ingrese a Estados Unidos sin la necesidad de tramitar una visa, pero cumpliendo con una serie de requisitos de seguridad.

Los países que forman parte del programa son elegidos porque cada año envían a un gran número de hombres de negocio en viajes comerciales de corta duración.

Los beneficiarios del VPW pueden permanecer hasta un máximo de 90 días, al término de los cuales deben marcharse de Estados Unidos. Al momento de ingresar por uno de los puertos de entrada, el extranjero debe llenar y firmar un Formulario I-94W, documento que prueba el ingreso y el tiempo de estadía. El formulario es devuelto al salir.

Los beneficiarios, al presentarse en un puerto de entrada, renuncian al derecho de reconsideración en caso que el oficial de inmigración no les permita el ingreso, a menos que se trate de un solicitante de asilo.

El extranjero tampoco puede rebatir una expulsión.

Las limitaciones

Los extranjeros que utilizan el VPW enfrentan dificultades en caso de solicitar otro tipo de visa para permanecer en Estados Unidos.

La USCIS explica que en caso de querer hacerlo, el viajero deberá salir y presentarse luego en el consulado estadounidense de su país de origen para tramitar una visa de ingreso como no inmigrante.

Las personas que ingresan bajo el citado programa deben tener en cuenta que no pueden viajar si en el pasado han transgredido la Ley de Inmigración y Naturalización de 1996, tal como haber ingresado ilegalmente o haber permanecido como indocumentado.

Aeronaves y aviones deberán ser  aprobados por Estados Unidos

Los viajeros pueden llegar a Estados Unidos sólo en naves
 marítimas o aerolíneas autorizadas que hayan firmado previamente un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. Estas compañías garantizan que transportarán al visitante fuera del país en caso que éste no sea admitido.

La USCIS no concede ampliación del plazo de estadía salvo situaciones de emergencia. Una de ellas es por razones de enfermedad, pero demanda que la petición sea respaldada por un informe firmado por un médico.

Fuente: ©Univision.com

 

Chilenos podrán entrar sin visa a Estados Unidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8