www.euromundoglobal.com

EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PP-A

Rajoy exige a Moreno “mejorar la cuenta de resultados” del PP-A para asaltar San Telmo

Juan Manuel Moreno y Mariano Rajoy, en la clausura del Congreso del PP andaluz. (Efe)
Juan Manuel Moreno y Mariano Rajoy, en la clausura del Congreso del PP andaluz. (Efe)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tú lo has querido”. Mariano Rajoy contestó así a Juan Manuel Moreno, presidente del PP de Andalucía, en la clausura del XIV congreso de los populares sureños. Rajoy metió presión a Moreno al exigirle “mejorar la cuenta de resultados” del partido en Andalucía tras haber ganado las tres últimas elecciones (municipales y generales de 2011 más las autonómicas de marzo de 2012”). “Nuestro objetivo es San Telmo [sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía]”, señaló el presidente del Ejecutivo.

“Hay que sumar a más personas en este proyecto donde no sobra nadie, queremos convertirnos en el altavoz y el anhelo de los legítimos intereses de los andaluces”, remarcó Rajoy tras precisar que se volcaría en ayudar a Moreno y recordar los éxitos de Gobierno del PP en Andalucía que manda en las ocho capitales de provincia y en cinco diputaciones provinciales.

“De lo que se trata es servir a Andalucía y a los andaluces, hoy asumimos muchas responsabilidades; somos la tierra española donde viven más españoles, más de ocho millones de personas”, abundó Rajoy, que volvió a insistir en que el fin de la crisis económica está cerca: “Esta legislatura será la de la recuperación, en la que se habrán puesto las bases sólidas para el futuro de nuestro país y los esfuerzos de muchos”.

Ya en clave nacional, el presidente del Gobierno insistió en exhibir las datos macroeconómicos: el 0,2% de inflación, el mejor dato desde 1962; la vuelta de la inversión extranjera y el aumento de la población que cotiza en la Seguridad Social. “En febrero de este año habrá más gente cotizando que en febrero del año pasado”, avanzó. “Hemos pasado de caernos a levantarnos, de la recesión al crecimiento; ha pasado el grueso de la tormenta”, indicó.

"No es para darse por satisfecho", recalcó Rajoy -que intervino tras el discurso de Juan Manuel Moreno y Juan Ignacio Zoido-, “pero es un estímulo y el esfuerzo empieza a dar sus frutos; cuando se trabaja las cosas empiezan a salir adelante y no nos vamos a parar, vamos a seguir trabajando en la misma línea que hace dos años con la reforma de la Administración”.

El presidente del Partido Popular remarcó una vez más que bajarían los impuestos. “Antes no podíamos porque no había dinero, no era posible, pero ahora sí. Tendremos crecimiento y creación neta de empleo”. En una referencia probable al caso Bárcenas, admitió que la temporada política había sido “complicada y dura”. “Conviene tomarse en serio al PP. Hemos ido creciendo poco a poco, hemos perdido muchas batallas, pero tenemos gente muy aguerrida y muy fuerte, claridad de ideas y mucho coraje, es un honor presidir el Gobierno de España”.

Fuente: Elconfidencial.com - 02/03/

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8