Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La Organización de Estados Iberoamericanos y el Teatro Circo Price

Acercarán el teatro y el circo a más de 3.000 niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El proyecto Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Teatro Circo Price, llevará las técnicas circenses a las aulas para fomentar el aprendizaje de valores, el esfuerzo y el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas a través del circo como recurso educativo.

En Madrid, más de tres mil niños, niñas y adolescentes resultarán beneficiados por esta iniciativa iberoamericana.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Teatro Circo Price desarrollarán conjuntamente el “Proyecto Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil”

El objetivo de esta iniciativa es promover la educación en valores, el desarrollo de competencias emocionales y ciudadanas y el conocimiento y valoración de la diversidad cultural iberoamericana a través de acciones centradas en el teatro y el circo como recursos educativos.

El Teatro Circo Price y la Organización de Estados Iberoamericanos unen sus fuerzas para llevar el circo a las aulas. Un proyecto abierto a todos los centros educativos de Madrid, que permitirá redescubrir el circo como herramienta de crecimiento y aprendizaje. Los alumnos participarán en el  taller “En clase de circo”, impartidopor profesores de la Escuela Carampa, en su propio centro educativo y podrán asistir, en el mes de junio, a un Maratón de Circo en el Price.

Así mismo, esta iniciativa contempla la participación de una compañía de circo en el Gran Festival Iberoamericano de Teatro, que se celebrará en México en septiembre de 2014,con motivo y de forma paralela a la XXIV Conferencia Iberoamericana de Educación y a la XVII Conferencia Iberoamericana de Cultura.

Este programa de teatro infantil y juvenil fue aprobado en la XXII Conferencia de Ministros de Educación y en la XV Conferencia de Ministros de Cultura,celebradas en Salamanca en septiembre de 2012.

El proyecto se ejecuta en 18 países de Iberoamérica y se ha convertido en un proyecto innovador y de referencia regional, con el que se ha favorecido el desarrollo integral de niños/as y jóvenes a través, entre otros, de la realización de talleres de teatro en las escuelas, la asistencia de los alumnos a representaciones teatrales, la visita guiadas a teatros y el contacto con artistas.

 

Más información sobre el proyecto:

 www.enclasedecirco.es/

www.oei.es/teatro/

www.teatrocircoprice.es

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8