www.euromundoglobal.com

El Gobierno vuelve a sacar su vena surrealista: premia el mérito policial de Nuestra Señora del Amor

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), conversa con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante el acto de la Policía. EFE
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), conversa con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, durante el acto de la Policía. EFE

El ministro del Interior, del Opus Dei y miembro de una Orden propia del Medioevo, recientemente encomendó la 'suerte' de España a Santa Teresa de Jesús

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

España es un país aconfesional en el que existe, al menos constitucionalmente, separación entre la Iglesia y el Estado, pero en el que miembros del Gobierno conceden relevantes condecoraciones no ya a jerarcas de la Iglesia, sino a sus vírgenes.

La última la protagoniza el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, del Opus Dei y miembro de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, un movimiento de caballería propio del Medioevo. El ministro ha decidido conceder la medalla de oro al mérito policial, la máxima distinción de este Cuerpo, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.

Otra condecoración a una virgen acompañó los Presupuestos
La Orden General, fechada este lunes, concede la medalla “con carácter honorífico” por petición de la dirección de la Policía en favor de la cofradía “de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús ‘El Rico’ y María Santísima del Amor” con la que el cuerpo mantiene “una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa”, según explica la orden, que fue desvelada en Twitter por el periodista de La Sexta Fer González ‘Gonzoy que fuentes policiales han confirmado al Huffington Post.

Por más surrealista que resulte el hecho, hay que recordar que no es la primera vez que ocurre. En 2012, también Jorge Fernández Díaz otorgó la Gran Cruz de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, una medida que se aprobó, para más inri, en el mismísimo Consejo de Ministros en el que se presentaron los Presupuestos Generales del Estado para 2013. La mención al Real Decreto por el que se le concedió a esta virgen la condecoración aparecía en el documento con las decisiones del Gobierno antes del despliegue de los Presupuestos Generales.

Santa Teresa, que manda mucho arriba, intercede por España
En enero pasado, Fernández Díaz afirmó, en un acto en Fitur en el que se presentó el proyecto Huellas de Santa Teresa, con motivo del quinto centenario de su nacimiento, que está convencido de que esta santa es “una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando”.

“Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito” el proyecto, añadió el ministro del Interior.

Miembro de una Orden Militar de caballería
Jorge Fernández Díaz, uno de los hombres de máxima confianza de Rajoy, es del Opus Dei y miembro de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, un movimiento de caballería más propio del Medioevo que de nuestros tiempos, que busca la glorificación de la Cruz, la difusión de la Fe y la defensa de la Santa Madre Iglesia. Según confirmaron a ELPLURAL.COM fuentes del departamento de comunicación del ministro, fue investido en 2008, en su etapa como vicepresidente del Congreso de los Diputados.

Fátima Báñez y la Virgen del Empleo
Pero Fernández Díaz no es un caso aislado dentro del PP. Todavía está fresca en la memoria la imagen de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que visitó, en junio de 2012, a la Vírgen del Rocío en Almote, Huelva, para pedirle lo que debe hacer ella como ministra de Empleo, potenciar la generación de puestos de trabajo.

Fuente: elplural.com - C.G. | 25/02/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8