www.euromundoglobal.com

Más de 200 mayores participan en las Aulas de Envejecimiento Activo en la residencia de mayores La Vega

Más de 200 mayores participan en las Aulas de Envejecimiento Activo en la residencia de mayores La Vega
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Desde el mes de diciembre han pasado por las instalaciones personas de Pizarra, Moclinejo, Arriate, Montejaque, Yunquera y Comares . La diputada Emiliani Jiménez destaca el éxito de esta experiencia piloto que ha fomentado las relaciones sociales entre los mayores de la provincia.

Más de 200 personas de siete municipios de la provincia de Málaga han participado en las actividades de las Aulas de Envejecimiento Activo puestas en marcha en el mes de diciembre y que han contado con la residencia de mayores La Vega de Antequera como sede.

De esta forma, mayores de Pizarra, Teba, Moclinejo, Arriate, Montejaque, Yunquera y Comares han participado en las actividades junto a los residentes de La Vega y San Carlos, ambas gestionadas por la Diputación de Málaga.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha destacado el éxito de esta prueba piloto basada en el envejecimiento saludable y que se ha centrado en fomentar las relaciones sociales entre los mayores de nuestra provincia, contribuyendo  al aprovechamiento de las instalaciones a través de talleres, charlas y actividades musicales, entre otras.

El programa de Aulas de Envejecimiento activo ha estado formado por bloques de trabajo relacionados con los pilares marcados por el ente supramunicipal desde el Área de Derechos Sociales, como son el ocio, la vida saludable, la cultura y las nuevas tecnologías.

Jiménez ha hecho hincapié en lo beneficioso de este tipo de actividades para los mayores. El bloque de ocio ha destacado los talleres de risoterapia y de fotografía, “donde los participantes no sólo han reído, sino que han dejado de lado sus problemas personales y han perdido el miedo de enfrentarse a una cámara”, ha puntualizado la diputada.

En el apartado de vida saludable han disfrutado de micro sesiones de gimnasia articular y Tai-chi, combinadas con una charla sobre la prevención de las demencias, donde los mayores han puesto en común sus propias experiencias o las de familiares. En cuanto al  bloque de cultura, los residentes de ambos centros, integrantes del Coro de la Alegría, ofrecieron una actuación a los visitantes en la que no faltaron los pasodobles y los verdiales, haciendo bailar a los asistentes.

Asimismo, las visitas culturales a la localidad de Antequera no han faltado en el programa de Aulas de Envejecimiento Activo. El Museo Taurino, las iglesias Convento de Belén y San Juan de Dios, han sido algunos hitos turísticos por donde han pasado.

Los participantes también han tenido contacto con las nuevas tecnologías, participando en un torneo virtual de bolos con videoconsolas. En este sentido, Jiménez ha anunciado que pronto empezarán a tomar contacto con las redes sociales y otras herramientas que mantendrán o mejorarán sus capacidades cognitivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8