www.euromundoglobal.com

Multadas Ryanair y EasyJet en Italia por venta “engañosa” de un seguro de viajes

Multadas Ryanair y EasyJet en Italia por venta “engañosa” de un seguro de viajes

Remitido por Quino Moreno La aerolínea irlandesa tendrá que pagar 850.000 euros y la inglesa 200.000 euros. Las aerolíneas han tenido que modificar sus sitios web para subsanar esta práctica “desleal”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las compañías de bajo coste Ryanair y EasyJet han sido multadas con más de un millón de euros en Italia por un seguro de viaje de venta abusiva.
La Autoridad para la Garantía de la Competencia y el Mercado italiana (AGCM, por sus siglas en italiano), ha asegurado que ambas aerolíneas suministran información engañosa e inadecuada a los consumidores sobre un seguro de viajes.
La AGCM impuso una sanción de 850.000 euros a Ryanair, que cuenta con 30 días para explicar cómo va a cambiar sus “prácticas comerciales desleales”.
Por su parte, EasyJet recibió una multa menor de 200.000 euros, ya que había cumplido con la petición de realizar los cambios.
La AGCM criticó a Ryanair por su práctica “desleal” y “engañosa” para que los clientes contratasen un seguro de viaje.Ryanair ha dicho que apelará el fallo, mientras realiza las modificaciones en su página web. EasyJet expresó su decepción por la multa, asegurando que todas las cuestiones planteadas “ya se han solucionado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8