www.euromundoglobal.com

British puede hundir el Handling de Iberia

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez los pilotos han sido el primer colectivo en llegar a un acuerdo firme en una negociación laboral con la dirección de Iberia. Los siguientes en hacerlo serán con toda probabilidad los TCP, que ya han pactado las medidas de productividad a incluir en el nuevo convenio. Pendientes quedarán los más de siete mil trabajadores de tierra, cuyos representantes saben que, si no se cierra un acuerdo, IAG puede aplicar el modelo de British Airways y segregar de la aerolínea el negocio del handling y del mantenimiento.

La socia británica de IAG tiene muy poco peso de estos negocios y está centrada en su actividad como aerolínea comercial, subcontratando los servicios de handling y mantenimiento en muchos casos. Los sindicatos de tierra en Iberia creen que la cúpula del holding tiene planes parecidos para la pata española: centrar el  interés en la línea aérea. Los avances con pilotos y TCP muestran, a su juicio, esta estrategia.

El mensaje desde la más alta dirección de Iberia a los sindicatos es que “si hay acuerdo no se segregarán los negocios” y que “para eso hay que ser rentables”. Aunque sobre la mesa de negociación no figuran nuevas bajadas salariales directas, al margen de la reducción pactada en la mediación y la congelación hasta 2015, la compañía aérea con sede en Madrid quiere aumentar la productividad en base a una nueva organización de las jornadas.

Iberia quiere “que haya el menor número de trabajadores posible en las horas valle en los aeropuertos para que no haya tantas horas improductivas”, señalan a preferente.com fuente sindicales. Entre las propuestas de la compañía figuran el aumento de 214 a 239 jornadas de presencia anual en aeropuertos, la aplicación de la jornada partida o la jornada irregular, entre otras posibilidades aún no cerradas. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8