www.euromundoglobal.com

¿Qué es un Titulo de Viaje?

Para que cada vez tengamos más información y sepamos de qué se habla cuando se utilizan ciertos términos, vamos a explicar qué es y cómo se tramita un título de viaje. Hay que diferenciarlo de “autorización para regresar”.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un título de viaje posibilita mediante una cédula de inscripción,que ciudadanos extranjeros que están documentados a salir de España, viajar a otros países especificados y regresar a territorio español.

Si ese título de viaje sólo quisiese posibilitar el retorno al país de nacionalidad o residencia, no contiene autorización de regreso a España.

Para poder solicitar un título de viaje, es necesario tener una cédula de inscripción, acreditar una necesidad excepcional para salir de España y no ser ciudadano de la Unión Europea.

Como prácticamente en todos los trámites, es el extranjero el que debe solicitarlo personalmente; en este caso, en dependencias policiales del lugar de su domicilio o en la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación.

Actualmente existe un sistema de cita previa a través de la página del Ministerio, www.seap.es

Como en todos los trámites de extranjería, éste también está sujeto a tasa, aproximadamente de 26 euros.

Como en la mayoría de los procedimientos administrativos, existe un plazo de 3 meses a contar desde que se presentó la solicitud para que se resuelva. Si tras este periodo de tiempo no hay noticias, se entiende que la solicitud ha sido desestimada. Dado el retraso que opera con los trámites administrativos, pasado este tiempo es conveniente acudir a preguntar sobre el estado de nuestro expediente.

Este título de viaje llevará especificado el país o países de destino y preverá el regreso a España, a no ser que se expida para el retorno del ciudadano a su país de origen.

Es fundamental para la resolución favorable de este trámite que se acredite con documentación suficiente las razones excepcionales que justifiquen la necesidad de este título de viaje.

-------------------------------

Isabel López Ramos – Abogada - [email protected]

 


+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8