www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos”

Madrid Fusión 2014 Vuelve Por Sus Fueros

Madrid Fusión 2014 Vuelve Por Sus Fueros

Por Segundo López Soria [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Madrid Fusión 2014 Vuelve Por Sus Fueros

Madrid Fusión volvió a celebrar su  décimo segundo Congreso Gastronómico los días 27 28 y 29 de enero en su emblemática sede del Palacio Municipal de Congresos.

Madrid Fusión 2014 Vuelve Por Sus Fueros

Tras el año de forzado -e involuntario-, exilio propiciado por lamentables circunstancias, en absoluto ajenas a la dirección del congreso. Madrid Fusión 2014, el evento gastronómico más significativo del panorama nacional, ha recobrado en gran medida la energía y optimismo de ediciones anteriores. Mencionaré algunos de los ‘jefes y jefesas’ de la alta cocina nacional e internacional, que han acudido como en otras ocasiones a la cita anual madrileña. Los chefs han cocinado en vivo y en directo proponiendo clases magistrales, protagonizando interesantes talleres para compartir sus últimos descubrimientos e invenciones, o dictando sustanciosas ponencias: Juan Mari Arzakac acompañado de su hija Elena, Joan Roca, Martín Berasategui, Diego Guerrero, Pedro Subijana, Andoni Luís Aduriz, Ángel León, Virgilio Martínez, Jordi Cruz, David Muñoz, Gastón Acurio, Andrea Tumbarello, Gert de Mangeleery el imprescindible Ferrán Adriá que presentó su Bullipedia, un interesante proyecto de BulliFoundation, que es una original herramienta que tiene por objeto proporcionarle al profesional conocimientos del oficio. En palabras de Adriá ‘el ADN de la cocina’ que posibilite al cocinero la interpretación del hecho gastronómico a través del tiempo.

Gastrofestival 2014

La celebración de la quinta edición de Gastrofestival - que pudiera considerarse consecuencia del gran evento de Madrid Fusión porque es una propuesta del mismo equipo que dirige José Carlos Capel -, comienza a ser un clásico  dentro de los eventos gastro más populares y de contenido  divulgativo que tienen lugar en  la capital de España.  Organizado por Madrid Fusión con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Gastrofestival viene celebrándose en diversos establecimientos capitalinos desde el pasado 24 de enero para concluir el 9 de febrero. Abarca un programa  muy completo que ofrece al publico en general diversas actividades culinarias en más de 400 establecimientos e instituciones de la Capital del Reino. Gastrofestival 2014 propone relacionar la coquinaria de calidad con disciplinas artísticas, y su actividad se integra en cinco categorías: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion y Gastrosalud.

Enofusión 2014

Imprescindible (un clásico a pesar de su juventud), comienza a ser la cuarta edición de Enofusión, que es punto de encuentro para los amantes y conocedores del vino. Enofusión, dentro de las actividades de Madrid Fusión, es testigo del encuentro de sumilleres, hosteleros, periodistas y profesionales del mundo enológico con vinos singulares, elaboraciones que son historia, bodegas emblemáticas y bodegueros que han creado escuela. Todo ello transcurre en el El Centro del Vino. En su espacio se celebran impresionantes catas de vinos que por su excelente rareza, son prácticamente imposibles extramuros del congreso gastronómico Madrid Fusión. A escasos metros, el aficionado a las novedades podrá visitar EnoBar, una barra libre para la degustación de casi un centenar de referencias vinícolas. Anexo a los anteriores espacios, el sector del vino todavía cuenta con un área más, Expobodegas,  donde se agrupan firmas de reconocido prestigio para dar a conocer sus novedades.

En la edición de Enofusión 2014  se premió a bodegueros con demostrado pedigrí: Marisol Bueno, de Pazo de Señorans, a Luis Hidalgo por su trabajo con los vinos gallegos y a Rafael Palacios por la labor innovadora con sus excepcionales blancos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8