www.euromundoglobal.com

La FECACV Consolida El Congreso Juvenil

La FECACV Consolida El Congreso Juvenil
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con la exitosa 2ª edición del encuentro de jóvenes andaluces en la Comunidad Valenciana. Participaron más de 50 jóvenes de diferentes casas regionales andaluzas del territorio levantino

La Sección Juvenil de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, celebró con gran éxito el pasado fin de semana del 11 y 12 de Enero en el Albergue Juvenil Argentina de Benicassim, el “2º Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana”. Un congreso en el que más de 50 jóvenes procedentes de distintas entidades culturales andaluzas adscritas a esta Federación y procedentes de las diferentes provincias de la Comunidad levantina, han participado muy activamente, de forma responsable y comprometida. Han adquirido conocimientos, nuevas formulas de trabajo, y en él, se han debatido de forma sensata y consecuente temas que les afectaban a la mayoría y en la que conjuntamente y por grupos han intentado dar una solución. El congreso contó con grupos de trabajo que debatieron sobre el actual papel de los jóvenes en las Asociaciones Andaluzas, dirigidos por Julio Huerta, técnico del centro de Recursos para asociaciones de la Fundación Horta Sud de Torrent. También una exposición sobre campamentos de verano y becas, sobre danza, expuesto por Tamara Jurado, Profesora de Danza Española de la Asociación de Danza Deboulé. El Vocal de Comunidades Andaluzas de levante España - Ángel Sánchez, ofreció una ponencia sobre el futuro de las asociaciones andaluzas. Y concluyó el ciclo de exposiciones, con el IVAJ.GVA JOVE y el INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD (IAJ). Ramón Fito, Técnico-Coordinador de la Oficina del IVAJ de la Plana Baixa informó de todo lo que ofrece a los jóvenes el IVAJ, como cursos de idiomas en el extranjero, el programa “Emprenjove”, campamentos, red de albergues, residencia de estudiantes, cursos on-line, carnetjove, entre otros. El IAJ finalizó el congreso juvenil, presentando el programa Eramus+ y acción joven, que fue explicado por el propio director de IAJ Raul Perales, que comunicó detalladamente de las posibilidades de participar en la misma, y también en los certámenes y festivales de creación joven que existen y convocan anualmente desde Andalucía al que pueden optar los jóvenes de la comunidades andaluzas del exterior.

Acto de Inauguración y clausura

El acto de inauguración se llevó a cabo la mañana del sábado 11 de enero, y contó con la presencia de autoridades como el director del IVAJ.GVA JOVE – Marcos Sánchis y de la Presidenta de FECACV Purificación Torres, que dieron por inaugurado este congreso junto a los Vocales de Juventud Rosa Mª García y Javier Valverde. El domingo 12, por la tarde, fue el acto de clausura, que contó con varias partes. Se presentaron las conclusiones del “2º Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana” por parte de los vocales de juventud de FECACV, y para finalizar concluyó el congreso de manos de la locución de la presidenta de FECACV Puri Torres y con la presencia del Director de IAJ Raul Perales. En el acto de clausura se encontraba el presidente y secretario de la Federación Andaluza de Comunidades (FAC) de Cataluña, ya que contaba con 5 participantes en este congreso que provenían en representación de la misma y el Tesorero de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas de Euskadi y también Vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas por Norte España, Francisco González que también participó activamente en este congreso juvenil, y por supuesto se contó con su homologo Ángel Sánchez que es Vocal del Consejo de Comunidades Andaluzas de Levante España y vicepresidente de FECACV. El acto concluyó con una entrega de obsequios a los congresistas, que consistía en un marco con la fotografía de grupo del acto inaugural de todos los participantes y fue de manos de la Reina de la Comunidad Valenciana de FECACV – Noelia Castellano y su Corte de Honor. El 2º Encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana finalizó con la salida de congresistas a sus diferentes lugares de origen.

ENTREVISTA JAVIER VALVERDE BENJUMEA

34 años, estudiante de arte. Nacido en Valencia, de padres Cordobeses. Socio de la Asociación Cultural Andaluza de Albal (Valencia) y VocalDelegado del Área de Juventud de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana.

“Considero que este 2º encuentro de Jóvenes Andaluces en la Comunidad Valenciana, ha sido un excelente congreso, del que se han sacado mucha cosas en claro, que servirá para trabajar por el presente y futuro de nuestras entidades. Esta segunda edición consolidad firmemente, ese proyecto que FECACV inició en 2010, presentando el proyecto de la primera edición. Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero durante estos días hemos realizado un trabajo importantísimo que debe ponerse en práctica para entre todos mejorar el asociacionismo andaluz”

ENTREVISTA NOELIA CASTELLANO DÍAZ

30 años. Dependienta. Estudió ciclo formativo grado superior. Nació en Valencia, de padres Jienenses, mas concretamente de Cazorla. Socia del Centro Cultural Andaluz de Paterna (Valencia) y reina de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana.

“Me ha gustado mucho participar en este congreso, porque no solo se han detectado los problemas, sino que también las posibles soluciones, y a sido un empujón para luchar por mantener activas las entidades andaluzas en nuestra comunidad.”

ENTREVISTA TAMARA JURADO RODRÍGUEZ

23 años, estudiante de pedagogía de la danza en el Conservatorio superior de danza de Valencia. Nacida en Valencia y con raíces Jienense y Cordobesas. Socia del Centro Cultural Andaluz Amigos del Sur de Xirivella, del que fue presidenta y de la Asociación Coro Rociero Virgen de la Luz de Quart de Poblet.

“El congreso me ha parecido muy interesante porque hace que te replantees muchas cosas. Conoces gente nueva y ves la forma en la que trabajan en sus respectivos centros y eso es siempre positivo. Andalucía. Andalucía es una comunidad que lleva la delantera en aspectos como proyectos de innovación social, nuevas tecnologías y en materia de juventud, y e podido trabajar con Guadalinfo”

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8