www.euromundoglobal.com

Opinión: “Diario de un ciudadano cualquiera”

Presentación “Voluntaria”: La Perversión del Lenguaje

[email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Todos los medios de comunicación  se han puesto de acuerdo: “La infanta Dña. Cristina se presentará “voluntariamente”, a declarar el próximo mes de marzo por su imputación por los presuntos delitos de Fraude a Hacienda y Blanqueo de Capitales”.

Como se sabe, la defensa de la infanta anunció que no presentaría recurso al auto del juez que cita a la infanta a declarar y a partir de ese momento, todos los medios de comunicación no han parado de vocear y repetir hasta la saciedad que la imputada infanta, se presentará “voluntariamente” a declarar cosa que bien mirada es completamente inexacta por cuanto, su presencia en el juzgado el próximo mes de marzo, se verificará a REQUIRIMIENTO explícito y expreso, de la autoridad judicial y no libre y espontáneamente y por su propia decisión, como pretenden hacernos creer los distinto medios de comunicación.

 

Entonces tenemos aquí, una clara intencionalidad de los medios para hacer creer al ciudadano de a pie justamente lo contrario de la realidad en un intento, imagino, de quitar hierro al asunto y mejorar así, la maltrecha imagen de la infanta doña Cristina y por extensión, de la propia Casa Real.

La “perversión del lenguaje” se ha vuelto una constante en nuestro país y ya nadie llama las cosas por su nombre y el “personal” se da maña para buscar eufemismos que permitan minimizar lo importante y potenciar banalidades  y es que según como se diga, podemos llegar a creer que el cumplimiento de un mandato judicial es siempre un acto voluntario. Puestas así las cosas, tendríamos que concluir que cuando un condenado ingresa en prisión para cumplir la condena recibida lo hace siempre de manera “voluntaria” y nunca, por imperativo de la Ley. ¡¡¡Las cosas del lenguaje!!!...

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8