www.euromundoglobal.com

Evo Morales inicia la campaña para su reelección

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las elecciones bolivianas no tienen fecha, pero probablemente sean en octubre. El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició hoy en la mina de Huanuni, rico yacimiento de estaño a 250 kilómetros al sudoeste de La Paz, una campaña para ser reelegido en una elección sin fecha.

«Esta es una jornada de proclamación para que sepan los partidos de la derecha», señaló el mandatario que gobierna Bolivia desde el 22 de enero de 2006.

Morales fue vitoreado por miles de mineros, unas de las fuerzas sociales que respalda electoralmente a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS). «Debemos continuar con el proceso de cambio y fortalecernos mediante la unidad de todas las organizaciones sociales. El imperio (en alusión a Estados Unidos) intentará dividirnos con el propósito de sabotear la revolución democrática social», dijo.

Las elecciones para presidente, vicepresidente, senadores y diputados no tienen fecha, probablemente sean en octubre. El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia en el primer trimestre de este año hará conocer la convocatoria a elecciones y el calendario. El organismo electoral advirtió la semana pasada que esta prohibida la campaña electoral, decisión incumplida hoy por el partido político de Evo Morales.

Los otros candidatos presidenciales son Juan del Granado del centroizquierdista Movimiento Sin Miedo (MSM) y Rubén Costas del centroderechista Movimiento Demócrata Social (MDS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8