www.euromundoglobal.com

España: Turismo de los mercados emergentes irrumpe con crecimiento superior al 30%

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
España: Turismo de los mercados emergentes irrumpe con crecimiento superior al 30%

El turismo procedente de los mercados emergentes está irrumpiendo con fuerza en España, sobre todo el procedente de Rusia, que experimenta los mayores aumentos con crecimientos superiores al 30%. En los diez primeros meses de 2013 llegaron a España 1,46 millones de turistas rusos, un 30,4% más que en el mismo periodo del pasado año. Sólo en el mes de octubre se desplazaron al país 103.933 visitantes de Rusia, un 34,8% más en comparación interanual.

España: Turismo de los mercados emergentes irrumpe con crecimiento superior al 30%

Federación Rusa se situó en noveno puesto en ranking mundial

Pero los países emergentes no se han convertido sólo en importantes emisores de turistas, sino que también han potenciado notablemente su importancia como receptores. La Federación de Rusia registró el pasado año 26 millones de turistas internacionales y se situó en el noveno puesto del ranking mundial por llegada de visitantes, subiendo tres posiciones con respecto al ejercicio anterior.

Esta evolución fue decisiva para que Europa Central y Oriental liderara el crecimiento de turistas en el conjunto del continente europeo con un incremento del 7% en las llegadas internacionales durante ese año. Muchos destinos, incluidos los países más grandes contribuyeron al crecimiento, pero en particular la Federación de Rusia, con un aumento del 13%, además de Polonia (+11%), y algunos pequeños países con crecimiento rápido como Georgia (+36%) y Azerbaiyan (+27%).

FITUR 2014 mostrará principales atractivos de Rusia

En #FITUR2014 los visitantes podrán conocer los principales atractivos de Rusia, desde Kamchatka, en el lejano este a San Petersburgo; desde Pskov a Novgorod en el noroeste, a Krasnodar en el sur. Además, se acercarán a la cultura del país, un híbrido generado a partir de las costumbres propias de un buen número de civilizaciones, que configuraron un gran estado multicultural. La cocina es otro de los atractivos de Rusia, que cuenta con una gran riqueza de platos, precisamente por ese carácter multicultural del país y, además, por la vasta extensión geográfica que ocupa.

Pero, además, esta edición de FITUR tendrá un ingrediente especial. La Feria ha puesto en marcha una iniciativa relacionada con el país que va a contribuir a amplificar la proyección de la Feria y a reforzar el  branding de sus participantes facilitando además el encuentro virtual y presencial. El Salón estará presente en la red social rusa V Kontakcte, dirigida al sector turístico de todos los países de habla rusa.

 

España: Turismo de los mercados emergentes irrumpe con crecimiento superior al 30%
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8