www.euromundoglobal.com

ESCAPARATE DE LIBROS

“Cuentos de la vida casi entera” de Angelina Lamelas

“Cuentos de la vida casi entera” Angelina Lamelas Prólogo de Medardo Fraile Editorial Palabra. Colección Relatos Madrid, 2010 (pags 288) 16 Euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“Cuentos de la vida casi entera” de Angelina Lamelas
Medio centenar de cuentos constituyen el libro “Cuentos de la vida casi entera” de la escritora Angelina Lamelas, publicado por la madrileña editorial Palabra. La autora ha dado forma de relato literario a distintos avatares de su vida, de ahí el título comprensivo del volumen.
Angelina Lamelas (Santander, 1935) tiene en su haber una vida de nueve hermanos, unos padres que se quisieron siempre, una casa donde chillaban las gaviotas y se olía a mar cantábrico, con sonido de campanas al fondo. De ese magma de la infancia, patria decisiva de los escritores, ha sacado ella buena parte de sus argumentos escritos con brillantez y donosura, en los que se encuentra alegría de vivir. Unos cuentos en su mayoría dedicados a distintos personajes de su familia y amigos.

La autora es también escritora de libros infantiles como “Un secreto en alta mar”, “Dika mete la pata”, “Dika en Nueva York” o “Tato, el fantasma que perdió su sábana”.

El también escritor de cuentos y maestro de narrativa breve, Medardo Fraile (Madrid, 1925) dice en el prólogo titulado “Sí son cuentos”: “En la narración de relatos –que pueden narrarse desde el interior o desde los ventanales de los ojos-, hay un cúmulo de dificultades que el autor se impone con el reto, la ascesis y la alegría de ir resolviéndolas en relativo poco espacio, el espacio que le pide el relato para respirar cómodo y a su aire, no el que el autor quiera darle”.

Para Medardo Fraile “al cuento tiene que oírsele el corazón” y es el caso en los cuentos de Angelina Lamelas “escritos con una belleza deslumbrante al alcance de todos, con humor, soberana gracia, precisión ejemplar, originalidad gozosa, y andan con pasos de pie de ángel”.

Una suma casi completa de todos los cuentos escritos por Angelina, muchos de ellos premiados: Hucha de Oro, Clarín, Alfonso Martínez-Mena, UNED… en definitiva los más importantes galardones del género breve.

Uno de los cuentos más singulares es el titulado “Crónica de un embrión”, para todos los niños que nacieron contra viento y marea, según reza la dedicatoria. El Cachorro, El pino, El sombrero en el zaguán, El paraíso deshabitado, El desliz, La colcha rosa, El bañero, El viudo… son algunos de los títulos destacables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8