www.euromundoglobal.com

Siete detenidos por el asesinato de Mónica Spear y su marido

El automóvil en que fue asesinada la pareja
El automóvil en que fue asesinada la pareja

Entre ellos se encuentran dos menores de edad de 17 y 15 años a los que se les incautaron pertenencias de las víctimas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Barcelona. (Redacción 09/01/2014) El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha informado de la detención de siete personas relacionadas con el asesinato de la actriz y Miss Venezuela 2004 Mónica Spear y su esposo Thomas Henry Berry.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad de 17 y 15 años. A los sospechosos se les incautaron pertenencias de las víctimas, según el Ministerio Público.

El Ministerio Público informó en un comunicado de que serán imputados "cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes por su presunta vinculación" con la muerte de Spear, de 29 años, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39.
En el documento se señala que los acusados fueron detenidos hoy y puestos a la orden del Ministerio Público.

Los cuerpos de Spear y Berry fueron hallados el lunes en el interior del vehículo en el que se desplazaban en la autopista Puerto Cabello-Valencia (centro), y en el suceso también resultó herida la hija de ambos, de 5 años. De acuerdo con la Fiscalía, Spear y su marido sufrieron un percance en su vehículo a la altura del kilómetro 194 de la autopista, donde fueron auxiliados por una grúa. En ese momento fueron interceptados por varios hombres que dispararon contra el vehículo ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy con gobernadores y alcaldes, incluido el líder opositor Henrique Capriles (gobernador del estado Miranda), para buscar la colaboración de todos los estamentos del Estado en la lucha contra la criminalidad. Maduro, que ha tildado el hecho de "masacre", ha prometido que "irá a fondo" en la investigación del caso, que sacudió a la sociedad venezolana y renovó la preocupación en el país por el alto índice de inseguridad ciudadana.

Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) elevó el promedio a 79.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8