www.euromundoglobal.com

La polémica filtración del Gobierno ‘empaña’ otra vez el dato positivo del paro

La polémica filtración del Gobierno ‘empaña’ otra vez el dato positivo del paro

La cifra de 107.570 desempleados menos se dio a conocer un día antes, saltándose el estricto calendario oficial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La bajada del paro ha sido finalmente confirmada este viernes por el Ministerio de Empleo: ha bajado en 107.570 personas. La cifra ha sido conocida este jueves adelantada por la agencia Servimedia, en medio de la polémica sobre informaciones que apuntaron a una filtración por parte del Gobierno, que no habría respetado, otra vez, el calendario oficial. Debía conocerse hoy, y no es la primera vez que el Ejecutivo se salta un calendario que es muy estricto.

No se dio datos sobre el número de afiliados
En un primer momento, se conoció sólo la bajada del paro, pero sin datos sobre la afiliación a la Seguridad Social y el de la creación de empleo, lo que dibuja un panorama incompleto. En noviembre, se crearon 2.475 empleo, pero hubo 66.000 afiliaciones menos. Lo que llevó a algunos analistas a pensar que lo que está sucediendo realmente es que los parados han dejado de inscribirse en las oficinas del paro, presas del desaliento.

La filtración de mayo pasado
El dato filtrado ayer ha sido preciso. En mayo pasado, el Gobierno fue centro también de polémica, después de que Onda Cero se adelantara en publicar que el paro iba a bajar en aquel mes en 100.000 personas. Al final, la cifra estuvo cerca, disminuyó en 98.265 personas. En octubre, el Gobierno volvió a filtrar los datos del desempleo, en esa ocasión a La Razón.

El Gobierno desmiente la filtración
El Gobierno ha desmentido “rotundamente” la filtración del dato de diciembre en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en la que asegura que no ha facilitado el dato a ningún medio y recuerda que los datos oficiales serían los que distribuirían a partir de las 9:00 horas de este viernes.

85.041 afiliados menos en 2013
Esta mañana, Empleo ha confirmado que el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 64.097 personas; aunque teniendo en cuenta la comparación anual, la afiliación se mantuvo en negativo al reflejar que hubo 85.041 afiliados menos en 2013.

Fuente: ELPLURAL.COM | 03/01/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8