www.euromundoglobal.com

Cifuentes pide a Gallardón que explique por qué siendo alcalde autorizó la píldora del día después a menores

Cristina Cifuentes en La Sexta noche
Cristina Cifuentes en La Sexta noche
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Rebelión en la ‘granja popular’ por la reforma del aborto: otras voces expresan públicamente su rechazo, como la alcaldesa de Zamora o el presidente del PP de Guipuzkoa, Borja Sémper

Rebelión en la granja popular con motivo de la reforma del aborto que impulsa Alberto Ruiz-Gallardón con el beneplácito de Rajoy. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que se ha mostrado partidaria de una ley de plazos y no de supuestos, ha instado ahora al ministro de Justicia que explique por qué cuando era alcalde autorizó que el Ayuntamiento dispensara gratuitamente la píldora del día después a todas las adeolescentes, incluidas, las menores de edad. El llamamiento de Cifuentes ha dejado a su compañero de partido con la moral al aire.

Un consenso que no existe
En una entrevista en el programa La Sexta noche, Cifuentes ha dejado, también, en mal lugar al Gobierno, al considerar que cualquier reforma del aborto debe tener “el máximo consenso”. La realidad es que el Ejecutivo impone su retrógrada ley sin el apoyo de la mayoría de la oposición política y de la sociedad.

Cifuentes defiende la ley de Felipe González
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a defender la ley del aborto aprobada en 1985, que cree mejor que las impulsadas por José Luis Rodríguez Zapatero y por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Cifuentes ha dicho que no cree que haya “nadie partidario” del aborto, “algo traumático y que afecta a las convicciones personales” y que “no deja de ser un fracaso”.

Ley de plazos, mejor que la de supuestos
“Estoy de acuerdo con una ley de plazos más que de supuestos, pero con la de Zapatero no”, ha señalado Cifuentes, que ha aclarado a continuación que no comparte que las menores de 16 años puedan abortar sin el conocimiento de sus padres, además de dispensar la píldora del día después sin prescripción médica, “utilizándose como método anticonceptivo a pesar de tener riesgo para la salud”.

Debería permitirse el voto en conciencia
Cifuentes ha señalado que la reforma de la ley del aborto era “necesaria” porque una parte del electorado del PP la reclamaba y porque era un compromiso electoral. Además, ha reconocido que tendría un “dilema” en caso de ser diputada y tener que votar la actual reforma, impulsada por Gallardón.

“Creo en la disciplina de voto”, ha expuesto, “pero en determinados temas se tendría que plantear el voto en conciencia”. En este sentido, ha pedido “no hacer dramas”. “Dentro del PSOE no todo el mundo piensa igual respecto al aborto y a la ley de Zapatero. La sociedad es plural y así tenemos que ser los partidos”, ha apuntado.

Otras voces en contra
Cifuentes no ha sido la única voz dentro del PP que se ha levantado públicamente contra la reforma del aborto impulsada por el Gobierno. La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha anunciado que elevará al Ministerio de Justicia su disconformidad con la reforma. “Es verdad que la ley anterior puede necesitar una actualización, pero lo que no es razonable es que se elimine el aborto cuando haya riesgo de malformación del feto”, señaló a EFE.

La reforma de Gallardón va contra el avance científico
Para la dirigente popular, es “una incongruencia” que en el sistema sanitario público español, “que es de lo mejor que existe en el mundo”, se hagan pruebas para ver el estado del feto y, en el caso de detectar algo, no se ofrezca la posibilidad de decidir libremente si se quiere interrumpir el embarazo.

“El Estado no puede meterse en la vida de las personas”
El presidente del PP de Guipuzkoa, Borja Sémper, también ha admitido que hay aspectos de la reforma de la ley que “no le gustan” y ha defendido que el proyecto se vote “en conciencia” porque “los partidos políticos no deben ser sectas”.

También en declaraciones a EFE, Sémper ha explicado que no cree “en un Estado que se meta en la vida de las personas hasta el punto de imposibilitar tomar decisiones sobre su propia vida”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 30/12/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8