Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Cuestionado por el Papa por ultra, Rouco presidirá su última misa profamilia católica

El todavía arzobispo de Madrid reiterará el próximo domingo su visión excluyente sobre el matrimonio

Ana Botella, en el momento de recibir la Comunión de manos de Rouco Varela. (EFE)
Ana Botella, en el momento de recibir la Comunión de manos de Rouco Varela. (EFE)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El todavía cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, oficiará el próximo domingo 29 de diciembre la que previsiblemente será la última Misa de la Familia bajo su mandato. Esta ceremonia, utilizada hasta el extremo en anteriores ediciones como ariete contra el Gobierno socialista, ha servido de altavoz para proclamar la visión más conservadora de la Iglesia católica.

Los más conservadores de la Iglesia
Con el fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, como telonero de este acto político-religioso, Rouco Varela no ha dudado en expresar sus polémicas opiniones sobre cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual o la eutanasia. Lo ha hecho sirviéndose de los grupos más conservadores del catolicismo, siempre dispuestos a abarrotar la madrileña Plaza de Colón para  imponer su visión en materia de familia, defensa de la vida y matrimonio.

El apoyo del PP
Además, Rouco Varela ha contado con el beneplácito de la denominada “ala dura del Partido Popular” para sacar adelante esta ceremonia que se ofició por primera vez en diciembre de 2006. Al margen de la colaboración institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid con el arzobispado de Madrid, importantes dirigentes del Partido Popular como Ana Botella o Jaime Mayor Oreja han demostrado su apoyo acudiendo en numerosas ocasiones a una misa en la que se intenta situar a la familia católica como “un patrimonio de la humanidad”.

Vuelta a las andadas
A falta de concretar quien representará al Partido Popular en esta edición de la Misa de la Familia (que comenzará a las 12:00 horas del próximo domingo 29 de diciembre en la madrileña Plaza de Colón), lo que si parece seguro es que Rouco Varela volverá a insistir en su excluyente concepto de la familia. De hecho, el cardenal arzobispo de Madrid ya ha remitido una carta a sus seguidores en la que reitera que “la familia es la célula vital primaria de la sociedad que se basa en la íntima comunidad de vida y amor conyugal establecida entre un hombre y una mujer en orden a su mutuo perfeccionamiento y a la procreación”.

El Papa lo quiere sustituir
Sin embargo, es muy probable que sea la última ocasión en la que Rouco Varela pueda utilizar esta celebración religiosa para exponer su pensamiento ultraconservador. Tal y como ha informado ELPLURAL.COM, el Papa Francisco está decidido en sustituir a Varela al frente del Arzobispado de Madrid cansado de la ultraortodoxia impuesta por el purpurado valenciano.

La hoja de ruta de Bergoglio
Y es que desde su nombramiento como Papa, Jorge María Bergoglio está empeñado en potenciar los movimientos diocesanos y parroquiales “sin apellido”, en detrimento del protagonismo que hasta ahora han jugado los colectivos más ultras de la Iglesia católica. Algo que está generando enorme desasosiego entre los movimientos muy conservadores que como el Opus Dei, los Legionarios de Cristo, Comunión y liberación o los KiKos, campan hasta la fecha a sus anchas en la Conferencia Episcopal Española.

Fuente: elplural.com - D.A. | 25/12/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8