www.euromundoglobal.com

Genteventos, la guía cultural y de ocio para los españoles en Londres

Patricia Israel con Andrés Velencoso. Foto: Rocío Martínez
Patricia Israel con Andrés Velencoso. Foto: Rocío Martínez
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La emigración de la comunidad española no es ningún secreto para un país en el que los jóvenes poco pueden hacer frente a las pocas oportunidades de emprender o de trabajar en una empresa. Reino Unido es el país que más españoles ha recibido en los últimos años. Jóvenes preparados, con carreras universitarias y con idiomas, y con muchas ganas de mostrar sus ideas al mundo.

Patricia Israel con el fotógrafo Jorge Monedero. Foto: Rocío Martínez
Patricia Israel con el fotógrafo Jorge Monedero. Foto: Rocío Martínez

A través de esta juventud de lujo, nacen proyectos como Genteventos. Nos cuenta su creadora, Patricia Israel, que su idea era crear una plataforma que sirviera como guía cultural y de ocio de los eventos españoles en Londres. Sin duda, estamos ante una de las grandes urbes mundiales y los eventos de todo tipo no pueden faltar. La comunidad española no se ha quedado atrás, de forma que podemos encontrar monólogos, conciertos, exposiciones, degustaciones gastronómicas, flamenco, etc. todo en la lengua de Cervantes.

“Conocía a muchos españoles que sólo salían de fiesta en Londres y que no conocían toda la vida cultural que te ofrece la ciudad” nos cuenta la joven andaluza “Así que decidí crear un punto de encuentro donde todos los españoles pudieran consultar los eventos próximos de la ciudad”.

Este proyecto que lo inició ella sola hace algo más de año y medio, fue creciendo poco a poco, reuniendo a otros españoles con ganas de hacer cosas nuevas y colaborar en una idea tan innovadora. Ahora son 14 profesionales de la fotografía, el periodismo, la comunicación audiovisual, el diseño gráfico y el social media. “Hasta ahora, no me ha abandonado nadie” dice Patricia con una sonrisa “Creo que están muy contentos y, aunque la mayoría de ocasiones sea un trabajo no remunerado, están contentos de poder asistir a eventos gratuitamente, poder acceder a los artistas y disfrutar, en definitiva, de un trato especial como prensa”.

Pero lo que comenzó como un blog para promocionar eventos españoles en Londres, se ha convertido hoy en día en una empresa, ya que, viendo las oportunidades que el mercado ofrecía, se han embarcado en ofrecer un servicio a las empresas organizadoras de los eventos. “Ahora ofrecemos un servicio de fotografía y vídeo además de la promoción del eventos en todos nuestros canales. Acordamos colaboraciones dependiendo de los intereses de la empresa y del tipo de evento, de forma que ambos salgamos ganando” confirma Patricia. Una muestra de este progreso son las entrevistas exclusivas que han hecho en los últimos meses a Javier Bardem, Blanca Suarez, Jordi Mollà, Andrés Velencoso o Javier Cámara

Pero todo no han sido alegrías en este largo camino “Cada una de las personas que ponemos nuestro granito de arena en Genteventos, tenemos otro trabajo que es el que nos paga las facturas. Eso hace que sólo podamos dedicar un número muy limitado de horas al día y que sea muy complicado compaginarlo con nuestra vida profesional y personal. Pero  el objetivo es ir creciendo poco a poco hasta que tengamos los suficientes beneficios para dedicarnos al 100% a nuestro proyecto”. Suerte y, a ustedes, sólo nos queda recomendar el seguidles en su Facebook y en genteventos.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8