Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

PROTESTA CONTRA LA DEROGACIÓN DE LA PAROT

Ausencia absoluta del PP en la manifestación de las víctimas del terrorismo 

Varias personas sostienen carteles durante la concentración convocada por DENAES. (EFE)
Varias personas sostienen carteles durante la concentración convocada por DENAES. (EFE)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ni estuvieron ni se les esperaba. El Partido Popular no ha hecho acto de presencia en la concentración que varias asociaciones de víctimas del terrorismo han convocado esta la tarde en la madrileña plaza de República Dominicana. Centenares de ciudadanos respaldaron la exposición del ex militante del PP Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes que convocó el acto y que mandó un mensaje a Mariano Rajoy: “Destruya esa maldita hoja de ruta que ha heredado y asumido”.

Ausencia absoluta del PP en la manifestación de las víctimas del terrorismo 

Abascal, a quien le espetaron que fundara un partido para regenerar España, aseguró ante los presentes que convocó el acto para “denunciar la aplicación de una sentencia (la que tumba la 'doctrina Parot') que, además de una humillación a las víctimas y una indignidad nacional, supone la continuación del proceso de negociación con ETA iniciado por el anterior Gobierno” socialista.

La acusación que propinó el ex militante del PP al Ejecutivo de Rajoy no es tolerada por Génova, desde donde han mostrado su respeto por el acto pero no se han sumado al mismo. Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral, se escudó en que la concentración había sido organizada por una fundación, y no por las víctimas, para no secundar el acto. Sólo ha acudido el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Quadras, que también acudió por la mañana a la manifestación en Barcelona y Ángeles Pedraza, la presidenta de la AVT, que ha acudido a título personal y se ha mantenido en un discreto segundo plano. Ni siquiera acudió el europarlamentario Jaime Mayor Oreja, que era duda de última hora.

Varias personas sostienen una bandera española durante su participación en la concentración. (EFE)Sí han tomado la palabra Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite; el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia y José Antonio Ortega Lara, que ha arrancado un ensordecedor aplauso a los asistentes cuando ha espetado al Gobierno: “No represento a las víctimas. Vengo a título personal”. Todos han propinado durísimas palabras por la inacción de un Ejecutivo, el de Mariano Rajoy, a quien han pedido la dimisión. Rajoy, marioneta, te va a volar la ETA”, jaleaba el público.

El acto lo ha inaugurado Daniel Portero, que ha acusado directamente al Ejecutivo de permitir las excarcelaciones en cadena. “¿Por qué nos han traicionado, Gallardón?”, exclamó. Asimismo, advirtió a la ciudadanía que la culpa de que los presos estén siendo puestos en libertad antes de cumplir condena es por culpa “del Gobierno, no de los tribunales”, y lamentó la inacción de la Abogacía del Estado. Antes de ceder la palabra a Alcaraz, ha simulado romper la sentencia de Estrasburgo.

El segundo en tomar la palabra ha sido Alcaraz, que ha mostrado una a una las cinco fotografías de sus cinco familiares que han sido víctimas de ETA. Tras propinar durísimas palabras al Ejecutivo y al PP, lanzó una irónica pregunta al aire: “Para ser víctima del terrorismo, ¿cuántos familiares víctimas tengo que tener? ¿Diez?”.

Ortega Lara, el más aplaudido

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, dijo que la paciencia ya se había agotado y demandó al Gobierno que recupere la confianza que había traicionado. “Las víctimas no somos armas arrrojadizas, que se puedan calmar con un abrazo. No nos va a temblar la voz a la hora de alzarla contra quienes, por acción u omisión, mandan a las víctimas al a oscuridad, sea cual sea el Gobierno”.

José Antonio Ortega Lara, durante su intervención en la concentración. (EFE)El más aplaudido ha sido el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, secuestrado por ETA durante 532 días. “Sondearemos otras alternativas que sean capaz de devolvernos la confianza que depositamos en el sistema democrático. Una alternativa que sea capaz de evitar que este cáncer invada el tejido social y acabe con la existencia de la nación española”. Ortega Lara también se quejó de la constitución del Consejo General del Poder Judicial. “Ya no se conforman con prostituir las instituciones, sino que nombran a los miembros del CGPJ para garantizarse la impunidad”.

El acto lo cerró Santiago Abascal, que no se cansó de reclamar “justicia” para las víctimas, a las que les prometió que “nunca estaréis solas”. Fue entonces cuando parte del público jaleó: “¡haced un partido, haced un partido!”.  

Fuente: elconfidencial.com - Ana I. Gracia - 06/12/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8