www.euromundoglobal.com

El 50% de los españoles no gestiona bien el tiempo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Distintos informes y expertos aseguran que los españoles no gestionan bien el tiempo afirma Fernando Tojo, director de Aprende Business School. El 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez años debido a su mala gestión del tiempo.

El tiempo es oro, y eso en el trabajo también es fundamental, aunque las empresas españolas son de las que peor se gestionan el tiempo en Europa. De hecho, la productividad por hora en España es inferior a la media de la Unión Europea desde los últimos diez años. El motivo: la gestión del tiempo, o mejor dicho, la mala gestión. Este fallo en la organización de las empresas limita la productividad afirma Fernando Tojo, director de Aprende Business School. Según el último informe de Proudfoot Consulting de Microsoft, en España sólo el 61% del tiempo de trabajo es aprovechado de manera eficaz. Las políticas de conciliación pueden convertirse en un instrumento más con el que poder obtener una mejor ventaja competitiva. Por lo que el tiempo es un valor clave en la organización y eficacia de un trabajador, directivo o empresa.

Las pymes son las más perjudicadas por su mala gestión, cifras de “Emprendedor XXI”, de La Caixa, asegura que el 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los diez por su mala gestión por ejemplo del tiempo: conciliación vida laboral-personal, dedicación a organización y planificación o no prestar atención y tiempo a aspectos cruciales para que la empresa funcione.

De hecho, según el informe ‘El tiempo de trabajo en España’ elaborado por el Ministerio de Empleo, el tiempo dedicado al trabajo y la ordenación del mismo tienen importantes repercusiones jurídicas, económicas y sociales. Además, tal y como señala el informe Medición del tiempo de trabajo elaborado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), las estadísticas sobre tiempo de trabajo son necesarias por varios motivos, entre ellos, porque permiten completar las estadísticas de empleo como la demanda de mano de obra, examinar las condiciones de trabajo, observar las relaciones entre el trabajo y la vida personal (conciliación) o la subsistencia tanto a nivel trabajador como empresarial.

Fernando Tojo, director de Aprende Business School ha elaborado un breve decálogo de consejos para gestionar el tiempo de manera eficaz. Clasificar cada tarea en función de su prioridad, asignar y delimitar un bloque de tiempo a cada tarea o eliminar todo lo que no es imprescindible son algunos consejos que pueden ayudar a potenciar la productividad en el ámbito académico o el profesional.

Más info / intervenciones / Tel 933248203 / Fuente: Fernando Tojo, experto en temas de formación y empleo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8